DERECHOS HUMANOS

Panamá se uniría a la distribución de ayuda humanitaria para Venezuela

Panamá se uniría a la distribución de ayuda humanitaria para Venezuela
Mayo le confirmó a La Prensa que las instalaciones de Howard serían utilizadas para el acopio de las donacio

El Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria, ubicado en Howard, se puso a disposición para ser utilizado en la distribución de la ayuda humanitaria para Venezuela, este jueves 14 de febrero.

+info

Maduro refuerza bloqueo de puente fronterizo con Colombia

Así lo reveló la tarde de este jueves el ministro de Salud, Miguel Mayo, quien participó en la Conferencia sobre Ayuda Humanitaria realizada en la Casa de las Américas, en la ciudad de Washington, D. C., Estados Unidos.

Mayo le confirmó a La Prensa que las instalaciones de Howard serían utilizadas para el acopio de las donaciones.

En su intervención en la conferencia, Mayo reiteró la necesidad de “solidaridad y voluntad política” para apoyar al pueblo venezolano.

A su salida de la conferencia, fue entrevistado por los medios presentes en la Casa de las Américas y reveló el ofrecimiento.

De acuerdo con Mayo, en Panamá residen alrededor de 100 mil venezolanos.

Panamá sería el cuarto país de América Latina que contribuiría con la distribución de la ayuda humanitaria, que está prevista para ingresar a Venezuela, según el presidente encargado Juan Guaidó, el próximo 23 de febrero, desde la zona fronteriza de Cúcuta.

En Cúcuta se instaló el primer centro de acopio con la ayuda de los gobiernos de Estados Unidos y Colombia. De allí los medicamentos y alimentos deberían ingresar por el puente Las Tienditas.

Sin embargo, ese puente se encuentra bloqueado por dos contenedores y un tanque colocado por el gobierno de Nicolás Maduro. Además, del lado venezolano hay miembros del Ejército.

No obstante, el pasado 12 de febrero Guaidó dio la orden de que la ayuda entrara a Venezuela y pidió el apoyo de voluntarios para distribuirla entre los más de 300 mil pacientes crónicos que la necesitan con urgencia.

Edición Impresa