DESIGNACIÓN

Panamá asume Vicepresidencia en Asamblea Mundial de la Salud de la OMS

La 69 Asamblea Mundial de la Salud que se desarrolla en Ginebra, Suiza, empezó este lunes 23 y concluye el próximo 28 de mayo.

Temas:

El ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, en representación de Panamá. El ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, en representación de Panamá.
El ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, en representación de Panamá. CORTESÍA

Panamá fue designado como vicepresidente por la región de las Américas en la 69ª Asamblea Mundial de la Salud, que se celebra desde este lunes 23 y hasta el 28 de mayo en Ginebra, Suiza.  

Así, el ministro de Salud de Panamá, Francisco Javier Terrientes, representará a los 35 países de las Américas que son estados miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó un boletín oficial.  

La Asamblea Mundial de la Salud es el órgano decisorio supremo de la OMS. Su función principal es determinar las políticas de la organización, designar al director general, supervisar las políticas financieras, y revisar y adoptar el programa de presupuesto propuesto.  

Terrientes dijo que con esta designación Panamá asume por primera vez ser el representante de la región de América y tendrá como responsabilidad la de reemplazar al presidente de la Asamblea ante su ausencia, además de apoyar la mesa, coordinar, ordenar y consensuar las políticas de salud discutidas en la OMS durante todo este año.  

"Es un reconocimiento que se está haciendo a Panamá con relación a sus políticas de salud", expresó el titular de Salud. 

Este año, la presidencia de la Asamblea recae sobre la región de la OMS del Mediterráneo Oriental. El ministro de Salud de Omán, A.M. Al-Saidi, fue elegido como presidente. Como vicepresidentes, además de Panamá, fueron elegidos Armenia, Chad, Malasia y Timor Oriental.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...