COMENZARÁ EN 2019

Panameña integrará el Subcomité para la Prevención de la Tortura de la ONU

Panameña integrará el Subcomité para la Prevención de la Tortura de la ONU
Romero renunció al Ministerio de Gobierno en abril de este año.

La exministra de Gobierno María Luisa Romero fue escogida como “nueva experta independiente” del Subcomité para la Prevención de la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes de las Naciones Unidas.

Así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, que indicó que la selección de Romero “ha sido respaldada y promovida por el Gobierno de Panamá ante los Estados partes”.

La Cancillería explicó que esa promoción se debe “a su prestigio, probada experiencia y reconocida competencia en el ámbito de los derechos humanos”.

Romero, quien renunció este año al Ministerio de Gobierno, cumplirá su mandato a título personal y por un periodo de cuatro años desde el próximo año.

De acuerdo con un comunicado de la Cancillería, la principal función será la de “colaborar con los países en el cumplimiento del protocolo para la Prevención de la Tortura, encaminado a prevenir tratos o penas crueles, inhumanas y degradantes”.

Además, como miembro independiente del subcomité Romero se enfocará en el trabajo preventivo en todas las instituciones donde existan personas privadas de libertad.

Edición Impresa