Exclusivo Suscriptores
ESTARá EN EL CARGO HASTA EL 15 DE AGOSTO

Marcela Paredes de Vásquez renuncia al Meduca; será embajadora de Panamá en Chile

Marcela Paredes de Vásquez renuncia al Meduca; será embajadora de Panamá en Chile
Paredes de Vásquez antes de ser ministra de Educación fue rectora de la Universidad Tecnológica de Pan

Marcela Paredes de Vásquez presentó este domingo 5 de agosto la renuncia a su cargo como ministra de Educación y seguirá en el gobierno del presidente Juan Carlos Varela como la nueva embajadora de Panamá en Chile.

Así lo informó la noche de este domingo la Secretaría de Comunicación del Estado (SCE), quien agregó que Paredes de Vásquez estará en su puesto hasta el próximo 15 de agosto.

De acuerdo con la SCE, entre sus tareas diplomáticas estará fortalecer la alianza estratégica bilateral entre Chile y Panamá.

En Chile, Paredes de Vásquez tendrá la misión de fortalecer la alianza bilateral, específicamente en las materias de turismo, comercio, agroindustrial y educación.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, agradeció el compromiso de Paredes de Vásquez con la mejora de la educación del país. 

Varela recordó el aporte de Paredes de Vásquez en el establecimiento de la hoja de ruta para “seguir avanzando en las políticas educativas”.

Paredes de Vásquez antes de ser ministra de Educación fue rectora de la Universidad Tecnológica de Panamá.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Precedente judicial: Tribunal revoca suspensión salarial y de cargo a docente. Leer más
  • El IMA anuncia horario y lugares de venta de las Agroferias para el viernes 6 de febrero. Leer más
  • Aprehenden a exrepresentante y extesorero de la Junta Comunal de Bugaba por presunto peculado. Leer más
  • Michael Amir Murillo se une al Besiktas de Turquía. Leer más
  • Epstein Files: Panamá, fiestas, islas y el millonario ítalo-francés amigo de Martinelli. Leer más
  • Excontralor Solís rompe el silencio sobre Panama Ports: se distancia de la prórroga al contrato y defiende su auditoría. Leer más
  • Copa Airlines anuncia tarifas especiales a Toronto y Nueva York para el Mundial 2026. Leer más