Estará en el cargo hasta el 15 de agosto

Marcela Paredes de Vásquez renuncia al Meduca; será embajadora de Panamá en Chile

Temas:

Paredes de Vásquez antes de ser ministra de Educación fue rectora de la Universidad Tecnológica de Panamá. Paredes de Vásquez antes de ser ministra de Educación fue rectora de la Universidad Tecnológica de Panamá.
Paredes de Vásquez antes de ser ministra de Educación fue rectora de la Universidad Tecnológica de Panamá. LA PRENSA/Archivo

Marcela Paredes de Vásquez presentó este domingo 5 de agosto la renuncia a su cargo como ministra de Educación y seguirá en el gobierno del presidente Juan Carlos Varela  como la nueva embajadora de Panamá en Chile.

Así lo informó la noche de este domingo la Secretaría de Comunicación del Estado (SCE), quien agregó que Paredes de Vásquez estará en su puesto hasta el próximo 15 de agosto.

De acuerdo con la SCE, entre sus tareas diplomáticas estará fortalecer la alianza estratégica bilateral entre Chile y Panamá.

En Chile, Paredes de Vásquez tendrá la misión de fortalecer la alianza bilateral, específicamente en las materias de turismo, comercio, agroindustrial y educación.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, agradeció el compromiso de Paredes de Vásquez con la mejora de la educación del país. 

Varela recordó el aporte de Paredes de Vásquez en el establecimiento de la hoja de ruta para “seguir avanzando en las políticas educativas”.

Paredes de Vásquez antes de ser ministra de Educación fue rectora de la Universidad Tecnológica de Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Aretha Franklin, ‘la reina del soul’

Franklin tenía 76 años y vivía en la ciudad de Detroit.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ABUSO SEXUAL Sube la presión contra obispos encubridores de curas pederastas en Estados Unidos

La mayoría de los crímenes fueron cometidos hace tanto tiempo que prescribieron. La mayoría de los crímenes fueron cometidos hace tanto tiempo que prescribieron.
La mayoría de los crímenes fueron cometidos hace tanto tiempo que prescribieron. AFP

Una exhaustiva investigación que reveló que 300 curas católicos abusaron al menos de mil niños en Pensilvania aumenta la ...

OPERATIVO 70 personas rescatadas tras encallar embarcación en la Bahía de Panamá

El rescate se efectúo en la madrugada de este viernes. El rescate se efectúo en la madrugada de este viernes.
El rescate se efectúo en la madrugada de este viernes. Tomada de @SENANPanama

Luego de una operación de rescate, personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) logró rescatar a 70 pasajeros que viajaban en ...

naturaleza El Salvador estudia coloración turquesa del lago de Coatepeque

El lago de Coatepeque está ubicado en el occidental departamento de Santa Ana, a una altitud de 745 metros sobre el nivel del mar. El lago de Coatepeque está ubicado en el occidental departamento de Santa Ana, a una altitud de 745 metros sobre el nivel del mar.
El lago de Coatepeque está ubicado en el occidental departamento de Santa Ana, a una altitud de 745 metros sobre el nivel del mar. Tomada de @MARN_SV

El lago de Coatepeque, en el oeste de El Salvador, adquirió una coloración turquesa, por lo que el jueves expertos del ...