Denuncian contaminación de hongos

Paro de labores en el Colegio Pedro Pablo Sánchez de La Chorrera

Temas:

Asamblea de padres de familia en la escuela Pedro Pablo Sánchez. Asamblea de padres de familia en la escuela Pedro Pablo Sánchez.
Asamblea de padres de familia en la escuela Pedro Pablo Sánchez. Cortesía

Docentes y padres de familia de la escuela secundaria  Pedro Pablo Sánchez, de La Chorrera, informaron que realizarán un paro de labores este lunes 13 de marzo debido a las malas condiciones del plantel y las afectaciones a la salud de los estudiantes y docentes.

Esto, tras conocer que el colegio tiene una contaminación por hongos, la cual ha afectado aproximadamente a 20 estudiantes y docentes, indicó el presidente de la Organización de Padres de Familia del centro educativo,  Elias Barría.

Barria manifestó que esta decisión fue tomada en un asamblea de padres de familia celebrada este domingo 12 de marzo, en la que participaron al menos 300 padres para exigir que descontaminen las instalaciones del plantel.

Señaló que a partir de las 5:30 a.m. estarán realizando una cadena humana en la entrada del colegio para evitar que los estudiantes ingresen. Añadió que esperan recibir una pronta respuesta por parte del Ministerio de Educación (Meduca) para que las clases no se vean atrasadas. 

Por su parte, una vocera del plantel indicó que entregarán un informe de epidemiología en la Región de Salud de Panamá Oeste para que las autoridades erradiquen el problema y no se propague la contaminación que existe en los pabellones, ya que en ellos se encuentran algunos laboratorios. 

La Organización de Padres de Familia emitió un comunicado donde convoca para el próximo domingo 19 de marzo a las 2:00 p.m. una asamblea general.

Se llamó a Relaciones Públicas del Meduca, pero no hubo respuestas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...