El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este viernes, 28 de agosto, un aviso de prevención de 72 horas, por la posible presencia de aguaceros de moderados a fuertes que se presentarán dentro de la República de Panamá, producto del paso de la tormenta tropical 'Erika' por el Caribe.
Dicho aviso se emite hasta las 12:00 p.m. del martes 1 de septiembre.
Esta alerta se emite con la finalidad de monitorear en todo el país las áreas propensas a inundaciones y deslizamientos de tierra, informó el director general de Sinaproc, José Donderis.
Se prevén aguaceros de moderados a fuertes con tormentas para las provincias de Darién, comarcas Emberá#1 y #2, Panamá, Panamá Oeste, comarca Guna Yala, Colón, Coclé, Herrera, Los Santos, Veraguas, Chiriquí, comarca Ngäbe Buglé y Bocas del Toro.
El más reciente informe señala que la tormenta tropical 'Erika' se encuentra a 120 kilómetros al suroeste de la capital de la República Dominicana y se prevé que a lo largo de la madrugada del sábado avance hacia el norte de Haití.
28Agos/Se emite por 72hrs hasta las 12 media noche del 1sept, Aviso de Prevención por aguaceros-tormentas en el país. pic.twitter.com/g7dklOGhCI
28Agos/Se emite por 72hrs hasta las 12 media noche del 1sept, Aviso de Prevención por aguaceros-tormentas en el país. pic.twitter.com/g7dklOGhCI
— SINAPROC PANAMA (@Sinaproc_Panama) August 28, 2015

