TORMENTA ERIKA

Sinaproc emite aviso de prevención por posibles aguaceros

La entidad emite alerta de 72 horas por tormentas.

Sinaproc emite aviso de prevención por posibles aguaceros
Sinaproc emite aviso de prevención por posibles aguaceros

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este viernes, 28 de agosto, un aviso de prevención de 72 horas, por la posible presencia de aguaceros de moderados a fuertes que se presentarán dentro de la República de Panamá, producto del paso de la tormenta tropical 'Erika' por el Caribe.

+info

Tormenta tropical 'Erika' se mueve hacia Puerto RicoTormenta tropical Erika deja al menos 4 muertos y 20 desaparecidosAlerta roja en República Dominicana ante la llegada de Erika

Dicho aviso se emite hasta las 12:00 p.m. del martes 1 de septiembre.

Esta alerta se emite con la finalidad de monitorear en todo el país las áreas propensas a inundaciones y deslizamientos de tierra, informó el director general de Sinaproc, José Donderis.

Se prevén aguaceros de moderados a fuertes con tormentas para las provincias de Darién, comarcas Emberá#1 y #2, Panamá, Panamá Oeste, comarca Guna Yala, Colón, Coclé, Herrera, Los Santos, Veraguas, Chiriquí, comarca Ngäbe Buglé y Bocas del Toro.

El más reciente informe señala que la tormenta tropical 'Erika' se encuentra a 120 kilómetros al suroeste de la capital de la República Dominicana y se prevé que a lo largo de la madrugada del sábado avance hacia el norte de Haití.

28Agos/Se emite por 72hrs hasta las 12 media noche del 1sept, Aviso de Prevención por aguaceros-tormentas en el país. pic.twitter.com/g7dklOGhCI

 


Última Hora

  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más
  • 05:01 ¿Quién gana, Cristiano o Messi? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la escuela no puede ser territorio de miedo Leer más
  • 05:00 Más rangos, nuevas armas y otras reglas: así cambió la Policía Municipal de Panamá Leer más
  • 05:00 50 lotes de café panameño, bajo custodia, esperan subasta internacional Leer más
  • 05:00 Qué se puede aprender del choque contra la Luna de un cohete de SpaceX que estaba a la deriva Leer más
  • 05:00 3 momentos que marcaron la posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia Leer más
  • 05:00 Pandeportes: ocho años, cuatro adendas y un contrato ligado a la cuñada de Ordóñez Leer más
  • 05:00 Heineken consolida operación a Panamá y reporta crecimiento en las ventas y participación en el mercado Leer más
  • 05:00 El misterio de las epidemias que diezmaron a los indígenas de América: ¿dónde están sus restos? Leer más