SALUD PÚBLICA

Patronato del Hospital del Niño pide al Gobierno que acelere construcción de nuevo centro hospitalario

Temas:

El patronato del centro médico informó que son ‘respetuosos’ de las normas legales que rigen el país. El patronato del centro médico informó que son ‘respetuosos’ de las normas legales que rigen el país.
El patronato del centro médico informó que son ‘respetuosos’ de las normas legales que rigen el país. Archivo

El Patronato del Hospital del Niño mostró su inquietud este martes 11 de diciembre respecto a la lentitud en la licitación para la construcción del nuevo hospital infantil, la cual se encuentra en fase de preselección de consorcios para luego comenzar con el acto público.

A su vez, solicitaron al Gobierno que interceda para que los trámites para la construcción del nuevo hospital se realicen con la mayor celeridad posible.

En un comunicado, el patronato informó que son “respetuosos” de las normas legales que rigen el país y “respetan” el derecho que tiene cada una de las empresas participantes en el acto de precalificación de presentar los recursos legales que estimen pertinentes para la defensa de sus derechos.

“Empero, cuando el ejercicio de este derecho incide y afecta de forma directa a quienes debemos proteger a toda costa, los niños, en especial los más necesitados, no podemos hacer otra cosa que expresar nuestro más enérgico rechazo a todos los artificios legales que se utilicen con la única finalidad de retrasar o afectar la toma de decisiones oportunas, sin considerar en lo más mínimo el daño que causan a la niñez con la dilación en el inicio de labores de construcción de un nuevo hospital”, manifiesta el organismo que gestiona el centro hospitalario.

Además, resaltaron que se trabaja dentro de una estructura deteriorada, que además se encuentra a su máxima capacidad, lo que afecta a los usuarios y colaboradores, quienes a pesar de las limitantes dan todo su esfuerzo por la salud de los niños.

Por su parte, el ministro de Salud, Miguel Mayo, dijo que están “interesados” en que el hospital se construya lo más rápido posible. “Esta administración elevó a importancia de Estado este hospital. Se hará cumpliendo las leyes del país y con honestidad”, concluyó el funcionario.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

primera visita de la familia real británica Príncipe Carlos de Inglaterra visitará Cuba en marzo próximo

La pareja real también visitará, durante un periplo de 10 días, Santa Lucía, Barbados, San Vincente y las Granadinas, St Kitts y Nevis y Grenada. La pareja real también visitará, durante un periplo de 10 días, Santa Lucía, Barbados, San Vincente y las Granadinas, St Kitts y Nevis y Grenada.
La pareja real también visitará, durante un periplo de 10 días, Santa Lucía, Barbados, San Vincente y las Granadinas, St Kitts y Nevis y Grenada. Tomado de @CubaMINREX   

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, y su esposa Camilla, duquesa de Cornualles, realizarán la primera visita ...

Lambayeque Descubren cámara fúnebre de un noble inca en Perú

Los arqueólogos creen que la tumba era de un noble porque había 'spondylus', un tipo de concha marina que siempre acompaña las sepulturas de personas importante de la época inca. Los arqueólogos creen que la tumba era de un noble porque había 'spondylus', un tipo de concha marina que siempre acompaña las sepulturas de personas importante de la época inca.
Los arqueólogos creen que la tumba era de un noble porque había 'spondylus', un tipo de concha marina que siempre acompaña las sepulturas de personas importante de la época inca. AFP

Arqueólogos peruanos descubrieron una cámara funeraria de la época inca en el norte de Perú, donde fue sepultada una persona ...

ESTADOS UNIDOS Se agota fondo de compensación para víctimas del 11 de septiembre

Ataque terrorista en el World Trade Center, en Nueva York, el 11 de septiembre de 2001. Ataque terrorista en el World Trade Center, en Nueva York, el 11 de septiembre de 2001.
Ataque terrorista en el World Trade Center, en Nueva York, el 11 de septiembre de 2001. AP

El fondo de compensación para víctimas de los ataques del 11 de septiembre de 2001 se está agotando, y por ello recortará los ...