SALUD PÚBLICA

Patronato del Hospital del Niño pide al Gobierno que acelere construcción de nuevo centro hospitalario

Patronato del Hospital del Niño pide al Gobierno que acelere construcción de nuevo centro hospitalario
El patronato del centro médico informó que son ‘respetuosos’ de las normas legales que rigen el país.

El Patronato del Hospital del Niño mostró su inquietud este martes 11 de diciembre respecto a la lentitud en la licitación para la construcción del nuevo hospital infantil, la cual se encuentra en fase de preselección de consorcios para luego comenzar con el acto público.

A su vez, solicitaron al Gobierno que interceda para que los trámites para la construcción del nuevo hospital se realicen con la mayor celeridad posible.

En un comunicado, el patronato informó que son “respetuosos” de las normas legales que rigen el país y “respetan” el derecho que tiene cada una de las empresas participantes en el acto de precalificación de presentar los recursos legales que estimen pertinentes para la defensa de sus derechos.

“Empero, cuando el ejercicio de este derecho incide y afecta de forma directa a quienes debemos proteger a toda costa, los niños, en especial los más necesitados, no podemos hacer otra cosa que expresar nuestro más enérgico rechazo a todos los artificios legales que se utilicen con la única finalidad de retrasar o afectar la toma de decisiones oportunas, sin considerar en lo más mínimo el daño que causan a la niñez con la dilación en el inicio de labores de construcción de un nuevo hospital”, manifiesta el organismo que gestiona el centro hospitalario.

Además, resaltaron que se trabaja dentro de una estructura deteriorada, que además se encuentra a su máxima capacidad, lo que afecta a los usuarios y colaboradores, quienes a pesar de las limitantes dan todo su esfuerzo por la salud de los niños.

Por su parte, el ministro de Salud, Miguel Mayo, dijo que están “interesados” en que el hospital se construya lo más rápido posible. “Esta administración elevó a importancia de Estado este hospital. Se hará cumpliendo las leyes del país y con honestidad”, concluyó el funcionario.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL