ESTRUCTURA HISTÓRICA

Un patronato para salvar el Teatro Nacional

La Universidad Tecnológica de Panamá comenzó   reuniones con las autoridades este mes para   realizar estudios estructurales en el Teatro Nacional.

Un patronato para salvar el Teatro Nacional
Teatro Nacional, cerrado desde junio pasado.

El Gobierno, representantes de la sociedad civil y la empresa privada impulsan la creación de un patronato que administre y gestione el Teatro Nacional, en el corregimiento de San Felipe.

El subdirector de la Oficina del Casco Antiguo (OCA) confirmó que la propuesta es evaluada, debido a la condición del teatro.

Una de las opciones sería que la organización esté conformada por cuatro representantes del Gobierno y cuatro miembros de la sociedad civil y empresarios. Aseguró que uno de los fines del patronato sería recaudar fondos de todos los sectores para la restauración de esta antigua edificación.

De hecho, las últimas estimaciones de las autoridades indican que adecuar ese inmueble de 1908 costaría cerca de $10 millones.

Además, subrayó que el otro objetivo sería brindar un mantenimiento preventivo a la estructura, que está cerrada desde junio pasado debido a su mal estado. Ana Elena Porras, coordinadora del Movimiento Ciudadano por la Identidad Panameña, señaló que este tipo de iniciativas debe tomarse muy en cuenta.

Por ejemplo, dijo que dos modelos a seguir serían el Patronato del Museo del Canal y de Panamá Viejo. “Todos queremos colaborar para salvar la historia”, dijo.

Ahora mismo, la Universidad Tecnológica de Panamá realiza reuniones con autoridades para iniciar estudios estructurales en el teatro. Estos estudios tomarán aproximadamente tres meses, según la OCA.


Última Hora

  • 15:17 Lotería Fiscal Regional: Ya viene el sortero, conoce las urnas autorizadas para depositar tus facturas Leer más
  • 13:30 Educar para un mundo que ya no existe Leer más
  • 13:24 Lluvias y tormentas continuarán el fin de semana, extienden aviso de vigilancia hasta el lunes Leer más
  • 12:20 De la Espriella: invitaciones de última hora a 11 países para la investidura desatan tensión diplomática Leer más
  • 10:45 Cuál es el origen de la histórica alianza entre EU y Marruecos y qué papel juega en la crisis migratoria en el enclave español de Ceuta Leer más
  • 10:30 "Mi app de fitness sabía que estaba embarazada antes que yo" Leer más
  • 10:00 NDM Law Firm: Certeza jurídica para invertir y residir en Panamá Leer más
  • 09:54 Harley Mitchell & Asociados: Visión legal para el desarrollo Leer más
  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más