EL PAPA LLEGA EL 23 DE ENERO

Peregrinos de 193 países en la misa de apertura de la JMJ

Temas:

A la misa asiste el cardenal panameño José Luis Lacunza. A la misa asiste el cardenal panameño José Luis Lacunza.

A la misa asiste el cardenal panameño José Luis Lacunza.

El papa Francisco envió un mensaje a los jóvenes en donde les recordó que no estaban solos. El papa Francisco envió un mensaje a los jóvenes en donde les recordó que no estaban solos.

El papa Francisco envió un mensaje a los jóvenes en donde les recordó que no estaban solos.

Jóvenes de 193 países asisten a la misa de apertura de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en el Campo Santa María la Antigua, en la cinta costera.

Según el Comité Organizador Local de la JMJ, han asistido a la misa de apertura 75 mil personas, entre jóvenes, sacerdotes y obispos.

La misa está prevista para que comenzará a las 5:00 p.m. Sin embargo, se espera la llegada de más peregrinos al Campo Santa María la Antigua, uno de los dos que fueron establecidos para esta JMJ. El otro es el Campo San Juan Pablo II, que se encuentra en Metro Park.

Esta ceremonia religiosa comenzó pasadas las 5:21 p.m. y está siendo transmitida en cadena nacional de radio en Panamá en los cinco idiomas oficiales de la JMJ.

A la misa también asisten el presidente de la República, Juan Carlos Varela, acompañado de la primera dama, Lorena Castillo de Varela.

Además están miembros del Consejo de Gabinete, como el ministro de la Presidencia, Jorge González, y la vicepresidenta y canciller de la República, Isabel de Saint Malo.

Esta misa es presidida por el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, con la asistencia de obispos, sacerdotes y religiosas de todo el mundo. También se encuentra presente el cardenal panameño José Luis Lacunza.

La misa de apertura se realiza un día antes de la llegada a Panamá del papa Francisco, quien estará en el país del 23 al 27 de enero.

En la cinta costera se ven las banderas desde la australiana hasta la chilena y se escuchan los testimonios de los jóvenes que trabajaron en la prejornada en comunidades campesinas e indígenas panameñas.

Antes de esta misa los jóvenes se reunieron en el parque Omar, en donde estaban instalados los confesionarios, atendidos por sacerdotes de todo el mundo. 

Los peregrinos empezaron a llegar a su casas y centros de acogida este lunes 21 de enero. Otros estuvieron en el país desde el 15 de enero para participar de la Prejornada Mundial de la Juventud. Su trabajo fue especialmente en el interior del país.

La primera lectura de la misa fue en inglés, uno de los cinco oficiales de la JMJ.

“Queridos jóvenes que se han preparado para la Jornada Mundial de la Juventud, los invito para que estén dispuestos a vivir desde este momento con la humildad y disponibilidad de creyentes esta histórica experiencia en este istmo panameño, donde hace más de 500 años llegó la fe”, dijo el arzobispo.

Al terminar el discurso Ulloa los peregrinos empezaron a gritar: “¡Está es la juventud del papa!”.

Ulloa también planteó que el papa Francisco traerá un bálsamo para los jóvenes migrantes de todo el mundo.

Las palabras del arzobispo panameño se dan en el contexto de los problemas migratorios que sufren los centroamericanos en Estados Unidos y la muerte de decenas de personas de África en las aguas del Mediterráneo.

“Mañana vendrá Francisco a confirmar la fe de cada uno de nosotros”, dijo Ulloa ante los aplausos de los peregrinos, quienes luego escucharon la vendición final de la misa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mina ubicada en Colón Exportación de cobre se iniciará a mediados de 2019

Se utilizarán cerca de 5 mil hectáreas para esta actividad. Se utilizarán cerca de 5 mil hectáreas para esta actividad.
Se utilizarán cerca de 5 mil hectáreas para esta actividad. Alex Hernández

A mediados de año se realizará la primera exportación de concentrado de cobre desde la mina ubicada en el distrito de Donoso, ...

Intentan agilizar los partidos MLB ordena usar cronómetros para apurar a los lanzadores en la pretemporada

En los partidos de exhibición se tendrá 20 segundos entre cada envío de los tiradores. En los partidos de exhibición se tendrá 20 segundos entre cada envío de los tiradores.
En los partidos de exhibición se tendrá 20 segundos entre cada envío de los tiradores. AP

El béisbol de Grandes Ligas aplicará unilateralmente el uso de cronómetro entre los lanzamientos durante los juegos de la la ...

Partido de ida Lyon contra Barcelona y Liverpool contra Bayern, los duelos en la Champions

Barcelona con su astro Leo Messi, intenta dejar claro que son firmes candidatos a ganar el certamen. Barcelona con su astro Leo Messi, intenta dejar claro que son firmes candidatos a ganar el certamen.
Barcelona con su astro Leo Messi, intenta dejar claro que son firmes candidatos a ganar el certamen. AFP

El Lyon desafía al Barcelona de un Lionel Messi que tiene entre ceja y ceja reconquistar la Champions, este martes (3:00 p.m.) ...