SE CUMPLEN 13 AÑOS DE ESTE SUCESO

Familiares piden que no se olviden a las 18 víctimas del bus 8B-06

Familiares piden que no se olviden a las 18 víctimas del bus 8B-06
Pintura de corazones azules en La Cresta.

Sobrevivientes y familiares de los fallecidos en el incendio del bus 8B-06 conmemoraron, con distintas actividades, los 13 años de esta tragedia.

La mañana de este miércoles 23 de octubre de 2019 se colocaron ofrendas florales en la avenida Martín Sosa, sector de La Cresta, donde ocurrió este suceso.

También se pintaron corazones azules en la vía.

"No se podrá olvidar nunca esta fecha", manifestó la enfermera Lidia Atencio, una de las sobrevivientes de esta tragedia.

Atencio señaló que aquel 23 de octubre de 2006 representó el día en el cual "el sistema de transporte colapsó en el país".

A juicio de Atencio, desde esa fecha se han dado cambios significativos en el sistema de transporte, pero todo "a paso lento".

"Los accidentes vehiculares siguen a la orden del día, debido a la falta de cortesía y el juega vivo", agregó.

Luis Contreras, otro sobreviviente de la tragedia del bus 8B-06, destacó que ahora se cuenten con dos líneas del Metro, sin embargo, dijo que aún faltan, por ejemplo, mayores adecuaciones en las calles.

Contreras indicó también que las autoridades no deben "improvisar" en materia de transporte y que la ciudadanía no olvide lo ocurrido ese día.

La tarde del 23 de octubre de 2006, un autobús de la ruta Corredor - Mano de Piedra se incendió, dejando como resultado la muerte de 18 personas y lesiones imborrables en el cuerpo de otras 25 que sobrevivieron tras el siniestro.

Familiares piden que no se olviden a las 18 víctimas del bus 8B-06
Pintura de corazones azules en La Cresta.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL