DAñO EN SUBESTACIóN PANAMá

Piezas dañadas causan apagón parcial en Panamá y Colón

Piezas dañadas causan apagón parcial en Panamá y Colón
Piezas dañadas causan apagón parcial en Panamá y Colón

Por desperfectos en una de las piezas de medición de potencia se presentaron las explosiones en la subestación Panamá, la cual está ubicada en Condado del Rey.

+info

Explosión en transformadores causa fluctuación en distribución eléctrica

La primera explosión en uno de los transformadores fue a las 6:20 p.m., la segunda a las 8:20 p.m. y la tercera a las 8:40 p.m.

Por tal motivo, se sacaron del sistema los transformadores de la subestación, así lo informó Iván Barría, gerente general de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S. A. (Etesa).

Barría explicó a La Prensa que lamentablemente estas explosiones provocaron un incendio, el cual fue sofocado por personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Al sacarse los transformadores de la subestación Panamá se interrumpió el servicio eléctrico en las provincias de Panamá y Colón.

Barría explicó que en total se perdieron unos 500 megavatios de un total de mil 600 que en ese momento despachaba el sistema a nivel nacional.

Agregó que esas piezas ya fueron pedidas y se encuentran en el país, por lo que se procede a reemplazarlas. “Esta es la cuarta vez que sucede esto, pero es la primera vez que explotan tres seguidos en la misma noche”.

Al momento de redactar esta información ya se había recuperado el servicio eléctrico en Tocumen y Cerro Viento, con el respaldo de Ensa.Mientras que con el apoyo de Edemet se recuperó el sistema eléctrico en San Francisco.Posteriormente será el área bancaria, la Locería. El proceso terminará con recuperar la provincia de Colón.A Etesa le lleva media hora recuperar cada una de las zonas que se quedaron sin el servicio de distribución. A ese ritmo se esperaba que pasada la medianoche el sector de Chilibre tuviera energía y con ello se podría poner a funcionar nuevamente la planta potabilizadora.

 

Edición Impresa