anuncio del Idaan

Potabilizadora de Chilibre reinicia operaciones tras fallas eléctricas

En total son 10 bombas que mandan agua hacia los más de 2 mil kilómetros de red de tubería en la ciudad capital.

Temas:

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte, ubicada en Chilibre. La planta potabilizadora Federico Guardia Conte, ubicada en Chilibre.
La planta potabilizadora Federico Guardia Conte, ubicada en Chilibre. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este lunes 11 de junio que la planta potabilizadora Federico Guardia Conte, ubicada en Chilibre, reinició operaciones tras cinco horas de estar fuera de operaciones por la falta de energía eléctrica en la línea de transmisión de la empresa ENSA.

La entidad indicó en su cuenta de Twitter que la potabilizadora se mantiene trabajando con siete de las 10 bombas, y que el proceso continuará hasta lograr encender las tres últimas bombas y recuperar la producción de agua potable al 100%.

Un equipo especializado de ENSA se dirigió al lugar para poner en funcionamiento la subestación eléctrica. El Idaan informó que el proceso para arrancar la potabilizadora requirió de un protocolo especial en las bombas que extraen el agua del lago Alajuela, así como de las bombas que mandan el agua hacia la ciudad de Panamá.

En total son 10 bombas que mandan agua hacia los más de 2 mil kilómetros de red de tubería en la ciudad capital. Los puntos altos de la capital serán los últimos en contar con el suministro de agua potable, una vez se logre estabilizar el sistema.

La Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) informó que a las 4:02 p.m. se presentó un evento en la red de Etesa que afectó las cargas asociadas a parte de las provincias de Colón y Panamá. Por lo que el Idaan indicó que la  planta potabilizadora de río Gatún, estaba fuera de operaciones. Luego a las 4:26 p.m. y 4:46 p.m. la empresa Gas Natural Fenosa y ENSA recuperaron al 100% las cargas desconectadas en ambas provincias.

El Idaan anunció que este martes 12 de junio, personal de la empresa ENSA estará haciendo mejoras a la red eléctrica en el área de Chilibre, en horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Por lo que la estación de bombeo en Chilibre suspenderá operaciones, los usuarios desde el puente de Chagres hasta Buena Vista centro estarán sin suministro de agua potable.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Procuradora Kenia Porcell: 'No sigo instrucciones de nadie'

Kenia Porcell. Kenia Porcell.
Kenia Porcell. Eric Polanco

La procuradora de la Nación, Kenia Porcell, respondió este miércoles 17 de octubre los cuestionamientos sobre la contratación ...

Se jugará en Singapur El Masters femenino ya tiene a las ocho mejores de la temporada

Elina Svitolina competirá junto a las líderes de la clasificación mundial. Elina Svitolina competirá junto a las líderes de la clasificación mundial.
Elina Svitolina competirá junto a las líderes de la clasificación mundial. AFP

La ucraniana Elina Svitolina, sexta del mundo, logró su pase para el Masters de Singapur que reunirá la próxima semana a las ...

Videos del día Vino azul, última moda de la industria vitivinícola

Vino azul, última moda de la industria vitivinícola Vino azul, última moda de la industria vitivinícola Vídeo
Vino azul, última moda de la industria vitivinícola AFP

Hace cinco años, cuando estudiaban en la universidad, cinco jóvenes españoles decidieron que querían revolucionar algún ...