Se usa la geolocalización

Policía Nacional lanza nueva aplicación y abre centro de video vigilancia

Temas:

El nuevo sistema permitirá recibir las alertas directamente en el centro de comando y control. El nuevo sistema permitirá recibir las alertas directamente en el centro de comando y control.
El nuevo sistema permitirá recibir las alertas directamente en el centro de comando y control. Cortesía

La Policía Nacional comenzó a utilizar una aplicación para celulares, que le permitirá a los ciudadanos generar alertas de riesgo de algún ilícito.

Con esta nueva herramienta se podrá detectar el lugar de la alerta mediante la geolocalización y tomar fotografías y videos desde cualquier tipo de celular y en tiempo real.

El nuevo sistema permitirá recibir las alertas directamente en el centro de comando y control, lo que permitirá reducir el tiempo de respuesta de los agentes policiales.

La idea, según la Policía Nacional, es mejorar la atención rápida y eficaz de incidentes y garantizar la seguridad ciudadana, especialmente en esta época de fin de año.

El lanzamiento de la nueva aplicación de la Policía Nacional se realizó en el Centro de Comando y Control, en la sede de la zona de policial en Santa Marta, en el corregimiento Belisario Frías, de San Miguelito.

También se confirmó que ya comenzó a operar el centro de video vigilancia para varias zonas del distrito de San Miguelito, que está a cargo de los agentes de la Policía Nacional.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

MEDIDA Alcaldía de Aguadulce prohíbe venta de licor por la Jornada Mundial de la Juventud

Alcaldía de Aguadulce.
LA PRENSA/Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía Etesa informa de apagón en diversos puntos del país

Las líneas del Metro no se encuentran funcionando. Las líneas del Metro no se encuentran funcionando.
Las líneas del Metro no se encuentran funcionando.

La Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa), dio a conocer, este domingo 20 de enero, que se presentó un inconveniente en ...

EVENTO Más de 2 mil periodistas cubrirán la JMJ

Inauguran centro de Prensa de la Jornada Mundial de la Juventud Inauguran centro de Prensa de la Jornada Mundial de la Juventud Vídeo
Inauguran centro de Prensa de la Jornada Mundial de la Juventud

Más de 2 mil 500 periodistas se acreditaron para cubrir la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), según informó el comité de ...

INICIATIVA Peregrinos y usuarios del parque Omar visitan Cristonautas

Es un espacio habilitado en el parque Omar para conocer historias bíblicas. Es un espacio habilitado en el parque Omar para conocer historias bíblicas.
Es un espacio habilitado en el parque Omar para conocer historias bíblicas. Luis García

Una experiencia de 32 minutos es lo que viven voluntarios y visitantes que este domingo 20 de enero acuden al parque temático ...