RESPALDO

Porcell califica como preocupante la situación que vive fiscal general de Venezuela

Temas:

Porcell ofreció sus declaraciones este jueves 13 de julio en la reunión extraordinaria de fiscales y procuradores de 16 países. Porcell ofreció sus declaraciones este jueves 13 de julio en la reunión extraordinaria de fiscales y procuradores de 16 países.
Porcell ofreció sus declaraciones este jueves 13 de julio en la reunión extraordinaria de fiscales y procuradores de 16 países.

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, planteó que para ella y sus colegas de la región de Centroamérica la situación que vive la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, es preocupante y recordó que es importante respetar la autonomía de los Ministerios Públicos.

Porcell ofreció sus declaraciones este jueves 13 de julio en la reunión extraordinaria de fiscales y procuradores de 16 países y que se celebra en Buenos Aires, Argentina.

El jueves la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos emitió en su reunión extraordinaria una resolución de apoyo a Ortega Díaz y defendieron los logros de los estados de derecho.

También la asociación defendió la autonomía e independencia de los Ministerios Públicos de la región iberoamericana.

“Esa autonomía e independencia se respeta en la medida que se respeta el orden constitucional de cada país... estamos llamados a jugar un rol muy especial, el cual difícilmente le cae bien a todo el mundo porque es persecución del delito y representación social”, recordó Porcell.

La procuradora panameña resaltó la importancia del pronunciamiento solidario de la asociación con su colega de Venezuela. Pero también pidió ese tipo de pronunciamiento para todos los fiscales y procuradores generales que en el ejercicio de sus funciones de forma objetiva e imparcial sean atacados. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones Simeone confía en 'estar a la altura' frente al Roma

Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación.
Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. AP

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró este martes que confía en "estar a la altura" y competir bien ante ...

CRIMEN Asesinan a tiros a funcionario de derechos humanos en México

Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana.
Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Un funcionario de derechos humanos y su hijo fueron asesinados a tiros en el estado de Baja California Sur, en el noroeste de ...

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera. Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera. CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Después de una exigente temporada en el béisbol de las Grandes Ligas, el versátil jugador panameño Allen Córdoba se sumó a los ...