SALUD PÚBLICA

Potabilizadora de Chilibre disminuye producción por turbiedad en el agua

Temas:

El Idaan prevé que en lo que queda de la tarde pueda recuperarse a un 100% la producción de agua. El Idaan prevé que en lo que queda de la tarde pueda recuperarse a un 100% la producción de agua.
El Idaan prevé que en lo que queda de la tarde pueda recuperarse a un 100% la producción de agua. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó la tarde de este sábado 9 de junio que la planta potabilizadora de Chilibre disminuyó su producción en un 10% debido al alto nivel de turbiedad del agua.

De acuerdo con el Idaan, la turbiedad en el agua se presentó desde la madrugada de este sábado en la toma de agua cruda de la potabilizadora que sirve a los distritos de Panamá y San Miguelito.

El alto nivel de turbiedad se presenta por las constantes lluvias que se registran desde hace más de una semana en la zona en donde están los ríos que desembocan en el lago Alajuela, en donde está la toma de agua cruda de la planta.

También se registra un aumento en la sedimentación a causa del movimiento de la tierra y del material vegetal que arrastran los ríos que desembocan en el lago Alajuela, que también pertenece a la cuenca del Canal de Panamá.

Al disminuir la producción en un 10% de la planta se presenta baja presión o falta del suministro de agua potable, principalmente en los puntos altos y alejados de la red de distribución.

El personal del Idaan prevé que en lo que queda de la tarde pueda recuperarse a un 100% la producción de agua potable “siempre y cuando el nivel de turbiedad haya disminuido” y se mantenga dentro de los estándares permitidos por la Organización Mundial de la Salud.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

MEDIDA Alcaldía de Aguadulce prohíbe venta de licor por la Jornada Mundial de la Juventud

Alcaldía de Aguadulce.
LA PRENSA/Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CELEBRACIÓN Obispo coclesano llama a los jóvenes a servir

Encuentro con el Obispo en el Día Diocesano en Penonomé. Encuentro con el Obispo en el Día Diocesano en Penonomé.
Encuentro con el Obispo en el Día Diocesano en Penonomé. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

A servir, a ser miembros de una misma hermandad, de una misma iglesia, en un solo Dios, ese fue el mensaje del obispo Edgardo ...

Fútbol Alemán Bayern gana y presiona al Dortmund

Leon Goretzka (Cen.) marcó dos tantos en la victoria del Múnich. Leon Goretzka (Cen.) marcó dos tantos en la victoria del Múnich.
Leon Goretzka (Cen.) marcó dos tantos en la victoria del Múnich. AFP

El Bayern Múnich, guiado por un doblete de Leon Goretzka, se impuso por 3 a 1 en el terreno del Hoffenheim, este viernes en el ...

JORNADA Peregrinos participan de desfile en Penonomé

Peregrinos bailan por las calles de Penonomé Peregrinos bailan por las calles de Penonomé Vídeo
Peregrinos bailan por las calles de Penonomé

Los peregrinos se tomaron hoy las principales calles de Penonomé, provincia de Coclé, como parte de la prejornada Mundial de ...