trabajos de mantenimiento

Potabilizadora de Chilibre suspenderá operaciones este sábado 1 de diciembre

Temas:

Planta potabilizadora de Chilibre. Planta potabilizadora de Chilibre.
Planta potabilizadora de Chilibre. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte de Chilibre suspenderá operaciones este sábado 1 de diciembre, desde las 5:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., por trabajos de mantenimiento preventivo.

Así lo informó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), que detalló que los trabajos consisten en realizar pruebas en la subestación eléctrica, la limpieza en el centro de motores de la estación de bombeo de agua tratada, cambio de una glándula sobre el anillo de la línea de conducción de 66 pulgadas en el kilómetro cero.

También se ha programado un cambio de una válvula mariposa ubicada en la carretera hacia Gonzalillo en Las Cumbres, se eliminará un tapón y se conectará una válvula para los trabajos de interconexión de la tubería que abastecerá el nuevo tanque ubicado en la estación en bombeo de Las Cumbres–Gonzalillo.

Debido a estos trabajos, el suministro de agua estará suspendido en toda la ciudad capital en sectores como: Río Abajo, Parque Lefevre, San Francisco, vía Transístmica, El Dorado, vía Tumba Muerto, Pueblo Nuevo, La Cresta, La Locería, Betania, Miraflores, Altos de Miraflores, Dos Mares, Villa de Las Fuentes 1 y 2, Santa María, Hato Pintado, Altos de Panamá, Carrasquilla, Plaza Edison, Limajo, 12 de Octubre, Panamá Viejo, Obarrio, Paitilla, Punta Pacífica, Costa del Este, Calle 50, avenida Balboa, vía Brasil, vía España, El Carmen, Bella Vista, vía Argentina, El Cangrejo y parte de Clayton.

También se verán afectados todos los corregimientos del distrito de San Miguelito, Panamá Norte desde Las Cumbres hasta Buena Vista, y todos los sectores alejados de la red que comprenden Panamá Este desde Pedregal hasta La Siesta de Tocumen.

Se exceptúan los sectores de Calidonia, Santa Ana, Perejil, San Felipe, El Chorrillo y áreas revertidas que se abastecen de la planta potabilizadora de Miraflores.

Una vez la planta potabilizadora reinicie operaciones, el sistema tardará en recuperarse 24 horas para los puntos bajos y 48 horas en los puntos altos y distantes de la red, señaló el Idaan en un comunicado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

GASTO CORRIENTE DEL ESTADO El MEF busca nueva sede, negocia con Soho Mall

Las oficinas principales de la Dirección General de Ingresos se mudarán al centro comercial Paseo Albrook.
Roberto Cisneros - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Rusia envía bombarderos a Venezuela para ejercicios de defensa

Rusia envía bombarderos a Venezuela para ejercicios de defensa  Rusia envía bombarderos a Venezuela para ejercicios de defensa Vídeo
Rusia envía bombarderos a Venezuela para ejercicios de defensa AFP

Rusia desplazó dos bombarderos para ejercicios destinados a la defensa de Venezuela, cuyo gobierno denuncia continuamente ...

CINE Disney cierra 2018 con taquilla mundial de $7 mil millones

'Avengers: Infinity War', de Marvel, propiedad de Disney, se anotó 2 mil millones de dólares. 'Avengers: Infinity War', de Marvel, propiedad de Disney, se anotó 2 mil millones de dólares.
'Avengers: Infinity War', de Marvel, propiedad de Disney, se anotó 2 mil millones de dólares. Tomada de Internet

Los estudios Walt Disney cerraron el año con una taquilla global de más 7 mil millones de dólares, gracias a éxitos como ...

DERECHOS HUMANOS Desestiman demanda contra la decisión migratoria del presidente Trump

El gobierno de Trump revocó la aprobación para alrededor de 2 mil 700 personas que iban a viajar a Estados Unidos. El gobierno de Trump revocó la aprobación para alrededor de 2 mil 700 personas que iban a viajar a Estados Unidos.
El gobierno de Trump revocó la aprobación para alrededor de 2 mil 700 personas que iban a viajar a Estados Unidos. AP

El gobierno del presidente Donald Trump brindó una justificación adecuada para su decisión de poner fin al programa que reunió ...