Reconocimiento

‘La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Temas:

Para la serie de ocho entregas, sobre el escándalo de donaciones de diputados de la Asamblea Nacional, Zea Cornejo realizó una investigación de seis meses. Para la serie de ocho entregas, sobre el escándalo de donaciones de diputados de la Asamblea Nacional, Zea Cornejo realizó una investigación de seis meses.
Para la serie de ocho entregas, sobre el escándalo de donaciones de diputados de la Asamblea Nacional, Zea Cornejo realizó una investigación de seis meses. LA PRENSA/Archivo

La periodista de la Unidad de Investigación del diario La Prensa, Mary Triny Zea Cornejo, es una de los 12 finalistas en la quinta edición del premio Gabo 2017, que entrega la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano.

El premio Gabriel García Márquez (Gabo) anunció este jueves 21 de septiembre los 12 trabajos finalistas en sus cuatro categorías del concurso: texto, imagen, cobertura e innovación.

Entre los 12 finalistas –en donde hay periodistas y equipos de nueve países latinoamericanos– se encuentran los cuatro ganadores, que se anunciarán el viernes 29 de septiembre, a las 8:00 p.m., en el Jardín Botánico de la ciudad de Medellín.

Zea Cornejo, quien tiene tres premios nacionales de periodismo en sus 13 años del ejercicio de la profesión, es finalista en la categoría cobertura con su trabajo Dudosa filantropía desde la Asamblea.

Para la serie de ocho entregas, sobre el escándalo de donaciones de diputados de la Asamblea Nacional, Zea Cornejo realizó una investigación de seis meses, que incluyó el periodismo de datos y la reportería de campo.

El jurado de la tercera ronda, en la que se seleccionaron tres trabajos de 279 de la categoría cobertura, estuvo integrado por Marcela Turati (México); Héctor Feliciano (Puerto Rico), y Adelino Gomes (Portugal).

Durante el Festival que gira en torno al premio, se desarrollarán varias conferencias, talleres y exposiciones con la participación de más de 80 invitados de todo el mundo. 

Los periodistas a cargo de los trabajos finalistas incluso tendrán un espacio dentro del festival para conversar con los asistentes sobre el desarrollo de su reportaje.

El premio Gabo es convocado por la FNPI, una fundación creada por Gabriel García Márquez hace más de 20 años con el objetivo de incentivar la búsqueda de la excelencia, la innovación y la coherencia ética en el periodismo latinoamericano.

La fundación se ha dedicado a organizar talleres y foros periodísticos en toda la región para cumplir su meta de fomentar el buen ejercicio del oficio. Entre sus maestros están Daniel Samper Pizano, Martín Caparrós, Leila Guerriero, Jon Lee Anderson, Sergio Ramírez, Juan Villoro, Julio Villanueva Chang y Alberto Salcedo Ramos, entre otros. La FNPI es liderada hoy por Jaime Abello Banfi

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

ENTREVISTA CON EL REPRESENTANTE DE LA FAO PARA LATINOAMÉRICA Hambre y subsidios, realidad en Panamá

Julio Berdegué.
LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

polémica Oxfam investiga otros 26 casos de episodios sexuales inapropiados

Otros exempleados de la ONG (Oxfam) fueron acusados de acoso y de intimidación. Otros exempleados de la ONG (Oxfam) fueron acusados de acoso y de intimidación.
Otros exempleados de la ONG (Oxfam) fueron acusados de acoso y de intimidación. AFP

La organización caritativa británica Oxfam investiga 26 nuevos casos de conducta sexual inapropiada de su personal, como el ...

CASO Un japonés logra la custodia de 13 niños de madres de alquiler en Tailandia

Mitsutoki Shigeta. Mitsutoki Shigeta.
Mitsutoki Shigeta. AFP

Un japonés acaudalado obtuvo este martes la custodia de 13 niños nacidos de madres de alquiler en Tailandia, último giro de un ...

Videos Argentina, Paraguay y Uruguay promoverán en Rusia el Mundial 2030

Argentina, Paraguay y Uruguay promoverán en Rusia el Mundial 2030 Argentina, Paraguay y Uruguay promoverán en Rusia el Mundial 2030 Vídeo
Argentina, Paraguay y Uruguay promoverán en Rusia el Mundial 2030 AFP

Dirigentes de Argentina, Uruguay y Paraguay acordaron el lunes en Montevideo promocionar la postulación conjunta del Mundial ...