RECURSO

Presentan denuncia contra autoridades por ampliación de la vía Omar Torrijos

Temas:

Presentación de la demanda. Presentación de la demanda.
Presentación de la demanda. Cortesía

La Asociación de Comunidades del Área del Canal presentó una denuncia este martes 4 de diciembre en el Ministerio Público (MP) contra el ministro de Ambiente, Emilio Sempris, el ministro de Obras Públicas (MOP), Ramón Arosemena, el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Quijano, y la Alcaldía de Panamá por delitos contra el ambiente y el ordenamiento territorial en la ampliación de la avenida Omar Torrijos.

Aida Torres, representante de la organización que ha llevado a cabo varias protestas contra el proyecto vial, subrayó que muchos funcionarios se prestaron para aprobar o simplemente no emitieron comentarios sobre la obra, pese a que se están destruyendo 13 hectáreas del parque nacional Camino de Cruces.

"Se ha irrespetado el plan de desarrollo de las áreas del Canal. Nosotros vamos a continuar hasta que estas acciones legales alcancen a funcionarios públicos que fueron consultados y prefirieron callar o responder a otros intereses", agregó.

Entidades como el Ministerio de Ambiente y el Ministerio de Obras Públicas han defendido este proyecto señalando que se cumplió con las normas ambientales y la consulta ciudadana.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Investigarán causa de muerte de niña guatemalteca en EU

Inmigrantes, abogados y activistas desde hace tiempo han presentado denuncias sobre las condiciones de las celdas de detención de la Patrulla Fronteriza.  Inmigrantes, abogados y activistas desde hace tiempo han presentado denuncias sobre las condiciones de las celdas de detención de la Patrulla Fronteriza. 
Inmigrantes, abogados y activistas desde hace tiempo han presentado denuncias sobre las condiciones de las celdas de detención de la Patrulla Fronteriza.  AFP

Autoridades de inmigración en Estados Unidos dijeron el viernes que se realizará una autopsia para determinar la causa de la ...

VENTA DE JAMONES Ciudadanos madrugan y hacen largas filas para la Naviferia en Merca Panamá

Por segunda ocasión se efectúa la actividad en Merca Panamá. Por segunda ocasión se efectúa la actividad en Merca Panamá.
Por segunda ocasión se efectúa la actividad en Merca Panamá.

Miles de personas se trasladaron a la sede de Merca Panamá para participar de la Naviferia que organiza el Instituto de ...

El portero tico pierde titularidad Solari: Keylor Navas tiene todo mi respeto y admiración

Keylor Navas sigue a la espera de más oportunidad. Keylor Navas sigue a la espera de más oportunidad.
Keylor Navas sigue a la espera de más oportunidad. AP

El técnico del Real Madrid, Santiago Solari, reiteró este viernes que Keylor Navas tiene todo su "respeto y admiración", pese ...