SE CONSTRUIRÁ EN AMADOR

Presentan proyecto de museo panameño de la democracia ante la OEA

El museo fue diseñado por los arquitectos Mallol y Mallol; tendrá una capacidad para 700 personas.

Temas:

El proyecto, que enfatiza una misión docente, también cuenta con biblioteca, auditorio, anfiteatro, aulas de clase, áreas tranquilas de reflexión y espacios para exposiciones temporales. El proyecto, que enfatiza una misión docente, también cuenta con biblioteca, auditorio, anfiteatro, aulas de clase, áreas tranquilas de reflexión y espacios para exposiciones temporales.
El proyecto, que enfatiza una misión docente, también cuenta con biblioteca, auditorio, anfiteatro, aulas de clase, áreas tranquilas de reflexión y espacios para exposiciones temporales. Cortesía

La Fundación Democracia y Libertad presentó ayer, miércoles 24 de junio, ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), el proyecto del Museo de la Libertad y los Derechos Humanos: Un Museo de la Democracia.

El proyecto, que ya fue presentado en Panamá en marzo pasado, será construido en el sector de Amador. Su edificación será apoyada por el gobierno de Juan Carlos Varela

Enrique de Obarrio, presidente de la Fundación Democracia y Libertad, en su presentación ante la OEA, dijo que se trata de un proyecto que se desarrolla en conjunto con el Gobierno.

Obarrio enfatizó sobre la proyección internacional del trabajo, que tendrá un pabellón enfocando los derechos humanos en otras partes del mundo, particularmente en las Américas. "Este museo no es solo para los panameños", aclaró de Obarrio.

Betty Brannan Jaén, presidenta honoraria de la fundación, explicó que el mensaje central de este museo es la universalidad de los derechos humanos, el cual "todos estamos llamados a defender".

En tanto, Colin Connelly, embajador alterno de Trinidad y Tobago, elogió el proyecto, expresando que este museo podría convertirse en un modelo para que los países puedan sensibilizar a sus ciudadanos en la importancia de defender  los valores de democracia, derechos humanos y libertad.  "Sin democracia no puede haber libertad y sin libertad no puede haber democracia", subrayó Colin Connelly.

El museo diseñado por los arquitectos Mallol y Mallol tendrá una capacidad para 700 personas y estará conformado por cinco módulos, que a su vez abarcarán una sala principal de exhibición permanente, una biblioteca, una sala para exhibiciones universales, dedicadas a las víctimas y un auditorio acondicionado con tecnología de punta con capacidad para 250 personas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

GIRA Pompeo llega a El Salvador en cierre de gira latinoamericana

State Mike (izq) y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele. State Mike (izq) y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.
State Mike (izq) y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele. AFP

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, llegó este domingo a El Salvador para tratar el tema de la migración ...

CINE 'El Rey León' se estrena triunfalmente

La cinta fue asimismo el mejor estreno histórico para una película en junio. La cinta fue asimismo el mejor estreno histórico para una película en junio.
La cinta fue asimismo el mejor estreno histórico para una película en junio. AFP

El Rey León logró un estreno triunfal en las taquillas de Estados Unidos y Canadá con una recaudación estimada en 185 millones ...

CRISIS Estados Unidos acusa a Venezuela de agresión contra avión sobre cielo caribeño

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AFP

Un caza venezolano se acercó "agresivamente" a un avión de inteligencia de Estados Unidos sobre el Mar Caribe, dijeron este ...