SE CONSTRUIRÁ EN AMADOR

Presentan proyecto de museo panameño de la democracia ante la OEA

Presentan proyecto de museo panameño de la democracia ante la OEA
Presentan proyecto de museo panameño de la democracia ante la OEA

La Fundación Democracia y Libertad presentó ayer, miércoles 24 de junio, ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), el proyecto del Museo de la Libertad y los Derechos Humanos: Un Museo de la Democracia.

+info

Un museo para la democracia panameña

El proyecto, que ya fue presentado en Panamá en marzo pasado, será construido en el sector de Amador. Su edificación será apoyada por el gobierno de Juan Carlos Varela.



Enrique de Obarrio, presidente de la Fundación Democracia y Libertad, en su presentación ante la OEA, dijo que se trata de un proyecto que se desarrolla en conjunto con el Gobierno.



Obarrio enfatizó sobre la proyección internacional del trabajo, que tendrá un pabellón enfocando los derechos humanos en otras partes del mundo, particularmente en las Américas. "Este museo no es solo para los panameños", aclaró de Obarrio.



Betty Brannan Jaén, presidenta honoraria de la fundación, explicó que el mensaje central de este museo es la universalidad de los derechos humanos, el cual "todos estamos llamados a defender".



En tanto, Colin Connelly, embajador alterno de Trinidad y Tobago, elogió el proyecto, expresando que este museo podría convertirse en un modelo para que los países puedan sensibilizar a sus ciudadanos en la importancia de defender  los valores de democracia, derechos humanos y libertad.  "Sin democracia no puede haber libertad y sin libertad no puede haber democracia", subrayó Colin Connelly.



El museo diseñado por los arquitectos Mallol y Mallol tendrá una capacidad para 700 personas y estará conformado por cinco módulos, que a su vez abarcarán una sala principal de exhibición permanente, una biblioteca, una sala para exhibiciones universales, dedicadas a las víctimas y un auditorio acondicionado con tecnología de punta con capacidad para 250 personas.

Edición Impresa