12 millones de dólares

Presidencia y CSS firman convenio para el abastecimiento de medicamentos

Temas:

Los medicamentos, insumos y equipos solicitados serán entregados por los proveedores en los almacenes del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid. Los medicamentos, insumos  y equipos solicitados serán entregados por los proveedores en los almacenes del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid.
Los medicamentos, insumos y equipos solicitados serán entregados por los proveedores en los almacenes del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid. LA PRENSA/Archivo

La Presidencia de la República y la Caja de Seguro Social (CSS) acordaron este lunes 17 de septiembre, que existe la necesidad de coordinar esfuerzos para el abastecimiento de medicamentos en la entidad de salud.

Por tal motivo y por instrucciones del presidente Juan Carlos Varela el Ministerio de la Presidencia y la CSS firmaron un convenio para el abastecimiento de medicamentos, insumos médico quirúrgico y equipo de uso en la provisión de servicios de atención de salud de alta complejidad.

De acuerdo con el convenio, firmado por Salvador Sánchez, ministro encargado de la Presidencia, y Julio García Valarini, director general interino de la CSS, se dará el respaldo a la institución de salud con el suministro de las medicinas y materiales por un tiempo definido.

Ese respaldo, según la Secretaría de Comunicación del Estado, es con el objetivo de superar la situación momentánea de desabastecimiento que afecta a los asegurados.

Por su lado, la CSS deberá entregar una lista de los medicamentos, insumos médico quirúrgico y equipos que no ha podido adquirir.

“El convenio, que surge luego de varias reuniones con representantes del Ministerio de la Presidencia y de la CSS, pretende optimizar la utilización de los recursos del Estado en beneficio de la población asegurada”, destacó el comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado.

Se estableció que durante 2018 y 2019, años de vigencia del convenio de cooperación, se adquirirán medicamentos, insumos y equipos por un monto de 12 millones de dólares.

Los medicamentos, insumos  y equipos solicitados serán entregados por los proveedores en los almacenes del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid a solicitud de la Presidencia de la República.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El Postre Benito Bermúdez: Bien cafeinado

Benito Bermúdez: Bien cafeinado Benito Bermúdez: Bien cafeinado
Benito Bermúdez: Bien cafeinado

Para este episodio de El Postre, vine a visitar a Benito Bermúdez, autor de la columna de A la mesa, Bien Cafeinado, donde ...

mercado Starbucks piensa crecer en Estados Unidos expandiendo su servicio de entrega

La cadena ha dicho que abrirá cerca de 350 cafés nuevos. La cadena ha dicho que abrirá cerca de 350 cafés nuevos.
La cadena ha dicho que abrirá cerca de 350 cafés nuevos. AFP

En una misión destinada a impulsar el crecimiento de las ventas en su mercado local, Starbucks Corp. está expandiendo su ...

Estados Unidos Avión se devuelve para entregar un corazón humano olvidado a bordo

La compañía de aviación Southwest no proporcionó detalles adicionales sobre el hecho. La compañía de aviación Southwest no proporcionó detalles adicionales sobre el hecho.
La compañía de aviación Southwest no proporcionó detalles adicionales sobre el hecho. AFP/Daniel Slim

Un vuelo de la compañía Southwest que volaba de Seattle a Dallas se vio obligado a regresar al aeropuerto de origen luego que ...