NAVIDAD 2019

La Presidencia realiza compra directa de juguetes por $2 millones

La Presidencia realiza compra directa de juguetes por $2 millones
El viceministro de la presidencia, Juan Antonio Ducruet, dijo que los traslados que fueron aprobados se usarán para pagar deudas que dejó la pasada ...

El Ministerio de la Presidencia comprará 321 mil 20 juguetes por un monto de $2 millones, para entregar a niños de distintas edades de escasos recursos, en las próximas fiestas navideñas.

Según el pliego de condiciones que reposa en el portal Panamá Compra, la contratación directa se adjudicó a la empresa PGJP Enterprises, Inc. 

¿Por qué la compra se hace por la vía directa?

“A los proveedores no les daría tiempo de hacer los pedidos a las fábricas y las fechas tentativas de suministro de los juguetes serían posterior al inicio de las fechas navideñas”, sostiene la nota justificativa que lleva la firma del viceministro de la Presidencia, Juan Antonio Ducruet.

Ducruet dijo que la entrega de juguetes se llevará a cabo en los corregimientos más pobres del país y que la compra está enmarcada en el Plan Prisma, sobre reducción de pobreza.

“Si no se hacía así [compra directa] no llegarían [los juguetes] para navidad”, dijo el viceministro, quien aclaró que antes de adjudicar la compra excepcional se hicieron varias cotizaciones con otras empresas.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL