FINANZAS

Presidente Cortizo dice que reconsiderarán recorte de presupuesto a universidades

Presidente Cortizo dice que reconsiderarán recorte de presupuesto a universidades
Laurentino Cortizo.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunció la mañana de este miércoles 28 de agosto que reconsiderarán el recorte del presupuesto a cinco universidades estatales. 

+info

Universidades estatales piden reconsiderar contención

Esto, luego de que los rectores de las universidades acordaron solicitar al Consejo de Gabinete que replanteara la medida de contención del gasto público que les aplicaron como parte del programa “Austeridad con Eficiencia” que impulsa esta administración.

"Sí se está valorando. He estado hablando con el ministro de Economía y Finanzas. Obviamente, en la circunstancia en que se encontró las finanzas públicas del país se necesita hacer algunos ajustes. Pero en el tema de las universidades oficiales nosotros estamos haciendo unas reconsideraciones", dijo Cortizo durante la inauguración de un instituto de salud física y deportiva de la Universidad de las Américas.

Dijo que estas universidades tendrán sus recursos, pero deberán recortar en otras áreas. 

"Se están haciendo los análisis, y nosotros sí vamos a hacer ajustes para poderle dar los recursos que requieran nuestras cincos universidades oficiales", agregó. 

El pasado 25 de julio el Gabinete emitió la Resolución No.65, por medio de la cual se adoptaron medidas para la contención del gasto de funcionamiento e inversión en todas las dependencias gubernamentales, entre estas las universidades estatales.

Con esa medida, en conjunto las cinco universidades no dispondrían de $30.2 millones dentro de sus presupuestos de funcionamiento e inversión, lo que, aseguran, afectará la labor de investigación e innovación.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL