Exclusivo

Presidente Laurentino Cortizo sanciona la ley que crea el Ministerio de Cultura

La iniciativa busca impulsar y fortalecer las expresiones artísticas, folclóricas y culturales de la nación panameña.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, sancionó este jueves la ley No. 11 que crea el Ministerio de Cultura. Esto, luego de que la iniciativa fuera avalada, en tercer debate, el pasado martes 13 de agosto.



En el acto, el gobernante enfatizó que con esta nueva entidad gana el país, además de "nuestros niños y jóvenes", para que desarrollen una sensibilidad especial. "La cultura lo es todo, es lo que nos une", resaltó. "Hemos dado un paso que Panamá merece", agregó.

+info

Asamblea aprueba en tercer debate proyecto de ley que crea el Ministerio de CulturaPresentan proyecto de Ley para la creación del Ministerio de Cultura

La norma dotará al nuevo ministerio de capacidades administrativas y presupuestarias necesarias para desempeñar con eficacia la promoción de la industria cinematográfica y audiovisual panameña, de las artesanías nacionales, de las expresiones inmateriales de carácter patrimonial, así como la proyección de los derechos de los creadores sobre sus obras artísticas, literarias y científicas.

Presidente Laurentino Cortizo sanciona la ley que crea el Ministerio de Cultura
Cortizo sancionó la ley que crea el Ministerio de Cultura en presencia de sus autoridades y el vicepresidente José Gabriel Carrizo.

El primer ministro de esta cartera será Carlos Aguilar; el viceministro será Carlos González. Mientras que el escritor Pedro Rivera presidirá el consejo asesor del nuevo ministerio.El nuevo titular de Cultura recordó que finalmente se llegó a esta etapa, luego de una "larga lucha". Esto, luego de que hace 45 años atrás fuera creado el Instituto Nacional de Cultura. Aguilar reiteró que la labor fundamental es que la "cultura llegue a todos los rincones del país", es decir, que todos los niños, jóvenes y adultos mayores tengan acceso a disfrutar de expresiones artísticas. "El país entero será nuestra oficina", comentó.

Presidente Laurentino Cortizo sanciona la ley que crea el Ministerio de Cultura
Cortizo sancionó la ley que crea el Ministerio de Cultura en presencia de sus autoridades y el vicepresidente José Gabriel Carrizo.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Precios de los combustibles disminuirán a partir del viernes. Leer más
  • Félix Paz Moreno, exabogado de Martinelli, es designado Defensor del Pueblo adjunto. Leer más
  • Aprehenden a exdirector de la AIG Luis Oliva por presunto enriquecimiento injustificado. Leer más
  • Sale de prisión el exalcalde de Colón, Dámaso García: el presidente Mulino le rebajó su pena. Leer más
  • Apagón causado por planta termoeléctrica de la mina afectó interconexión entre Guatemala y México. Leer más
  • Contraloría retira a sus fiscalizadores de la Unachi y centraliza controles en David. Leer más
  • Colocan 480 pantis en apoyo a ley que busca eliminar el ‘impuesto rosa’ a productos menstruales en Panamá. Leer más