El presidente Varela pide una auditoría de las armas que hay en el país

El presidente Varela pide una auditoría de las armas que hay en el país
El presidente Varela pide una auditoría de las armas que hay en el país

Tras el tiroteo de la mañana de este lunes 10 de octubre, en el sector de Arco Iris de Colón, el presidente Juan Carlos Varela envió un mensaje a los delincuentes de la provincia.

+info

Tiroteo en Colón deja tres muertos y tres heridos

“Todas las armas que estén ligadas a bandas, con permiso o sin permiso serán revisadas, no podemos permitir que miembros de bandas delincuenciales saquen permisos de armas a través de familiares, esposas o amigos”, expresó Varela.

 

El mandatario manifestó que ha pedido una auditoría de todas las armas en el país, las que deben tener sus permisos y se buscará cuáles de estas armas están vinculadas a personas que tienen algún tipo de antecedentes penales o vínculos con grupos del crimen organizado.

Varela expresó que “la reacción del Estado va a ser con firmeza y mucha fuerza, en coordinación con fiscales, el sistema judicial y entes reguladores en tema de armas; mi responsabilidad como presidente es garantizar la seguridad y salud del pueblo panameño”.

El ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, se trasladaron a la provincia de Colón para coordinar con los fiscales la detención de todos los integrantes de la banda para ser interrogados.

La Policía Nacional logró dar con la captura de los presuntos delincuentes, que causaron tres muertos y tres heridos.

Bethancourt suspendió todo viaje programado al extranjero y permanecerá al frente de las operaciones de seguridad del país.

La “Operación Colón Seguro” se iniciará después de la fiesta del Cristo de Portobelo, el 22 de octubre.

Edición Impresa