La Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 518, que defiende los derechos humanos de las personas con enfermedades de transmisión sexual, los de sus familiares y de la población en riesgo.
Orlando Quintero, presidente de la Fundación Pro Bienestar y Dignidad de las Personas Afectadas por el VIH-sida (Probidsida), señala que era necesaria una ley como esa y espera la sanción del documento por parte del presidente de la República, Juan Carlos Varela.
“Es una norma para beneficio de toda la población”, puntualizó el activista.
Por medio de este proyecto de ley se establece una mejor atención a las personas con VIH, se debe garantizar los medicamentos para esta población y se sanciona a las empresas que pidan pruebas de VIH en los trabajos.
