inaugurará dos escuelas

Presidente Varela hace llamado de compromiso ante inicio del año escolar 2019

Temas:

Este lunes el presidente Varela inaugurará en Chitré el nuevo Centro de Formación Integral Bilingüe de Azuero Papa Francisco. Este lunes el presidente Varela inaugurará en Chitré el nuevo Centro de Formación Integral Bilingüe de Azuero Papa Francisco.
Este lunes el presidente Varela inaugurará en Chitré el nuevo Centro de Formación Integral Bilingüe de Azuero Papa Francisco. @Meduca_Panama

Ante el regreso de 800 mil alumnos y más de 40 mil docentes a las aulas a partir de este lunes 11 de marzo, cuando se inicie un nuevo año lectivo, el presidente Juan Carlos Varela, hizo un llamado a un regreso a clases con mucha fuerza y compromiso.

En un comunicado de la Presidencia se destaca que para el año lectivo 2019, la mayoría de los centros educativos están listos para recibir a los alumnos, y que se entregarán nuevas escuelas en la comarca Ngäbé Büglé y en Chitré, provincia de Herrera.

Varela resalta que al comenzar su mandato se reportaban más de 120 situaciones con las escuelas el primer día de clases en todo el país y gracias a la labor de su Gobierno esas situación se ha  reducido significativamente.

Sin embargo, según datos del Ministerio de Educación, al menos 9 mil 255 estudiantes del sector oficial no comenzarán mañana el año escolar, porque las labores de mejoras o construcción de los centros educativos a los que acuden no están terminados. Se puede citar como ejemplos al Instituto Profesional y Técnico Fernando de Lesseps, en Arraiján, provincia de Panamá Oeste, y el colegio Rodolfo Chiari, en Aguadulce, provincia de Coclé, entre otros.

Varela indicó además que más de 500 mil estudiantes en el país recibirán, este lunes, la beca universal, lo que significa un desembolso de $67 millones.

El presidente se trasladará este lunes al distrito de Chitré, en la provincia de Herrera, donde inaugurará el nuevo Centro de Formación Integral Bilingüe de Azuero Papa Francisco, que recibirá a más de 1,000 estudiantes de Azuero.

Este proyecto tiene dos componentes: el centro educativo, para el que se destinó una inversión de $21 millones y el centro de convenciones, a un costo de 1$9.5 millones.

En este centro impartirán clases 32 educadores que se capacitaron en el exterior con el programa Panamá Bilingüe y es el segundo centro de formación integral bilingüe que se inaugurará durante el gobierno de Varela, señala una nota de la Presidencia. 

Luego, el mandatario se acudirá al distrito de Muna, en la comarca Ngäbe Büglé donde entregará el Centro Básico de Peña Prieta, con el que se eliminaron las aulas rancho en ese sector indígena.

(Con información de Aleida Samaniego)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos El plástico amenaza a la vida en Galápagos

El plástico amenaza a la vida en Galápagos El plástico amenaza a la vida en Galápagos Vídeo
El plástico amenaza a la vida en Galápagos AFP

Guardaparques y voluntarios recogen a contrarreloj toneladas de plástico degradado que las corrientes marinas empujan hasta el ...

Estados Unidos Powerball sortea premio gordo de 625 millones de dólares

En caso de existir un billete ganador, sería el séptimo premio más grande en la historia de la lotería en Estados Unidos. En caso de existir un billete ganador, sería el séptimo premio más grande en la historia de la lotería en Estados Unidos.
En caso de existir un billete ganador, sería el séptimo premio más grande en la historia de la lotería en Estados Unidos. Tomada de internet

Un premio gordo de 625 millones de dólares espera a los ganadores de la lotería en Estados Unidos. Los números anunciados el ...

está sepultada en perú Película reaviva la leyenda de la amante del conde Drácula

Nunca faltan las flores en la tumba de la británica Sarah Ellen. Nunca faltan las flores en la tumba de la británica Sarah Ellen.
Nunca faltan las flores en la tumba de la británica Sarah Ellen. AFP/Carlos Mandujano

La maldición que rodea a Sarah Ellen, considerada una de las amantes del conde Drácula y ejecutada por bruja en 1913 en ...