English version

Presidente Varela propone que cuarto puente sobre el Canal tenga peaje

Varela propuso a la junta directiva de la Empresa Nacional de Autopistas que el tránsito por el nuevo puente sea a través de una extensión del corredor Norte.

English version

Temas:

Imagen del boceto de cómo quedaría la obra. Imagen del boceto de cómo quedaría la obra.

Imagen del boceto de cómo quedaría la obra. Foto por: Cortesía Ministerio de Obras Públicas

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, propuso este jueves, 15 de octubre de 2015, que el cuarto puente sobre el Canal de Panamá sea una extensión del corredor Norte, por lo que para transitar sobre esta vía será necesario pagar peaje.

"Hemos establecido que el cuarto puente sobre el Canal sea una extensión del corredor Norte. Este puente es el principio de la construcción de la tercera línea del Metro que conectará Albrook con Arraiján y más adelante a La Chorrera", planteó Varela al inaugurar el nuevo tramo del corredor Norte comprendido entre Brisas del Golf y la 24 de Diciembre.

"Hay que ser solidarios. Los que usamos los corredores Norte y Sur tenemos que pagar siempre con nuestros peajes la construcción de las futuras carreteras que necesita el pueblo". 

Añadió que si se piensa que cuando se paguen los corredores se dejará de pagar peaje, "eso sería un error".  

Con ello, "castigaríamos al pueblo que necesita obras de agua potable, escuelas, hospitales, carreteras. Dejo clara hoy mi posición, porque a veces ser responsable no es ser el más popular, pero el tiempo al final da la razón", puntualizó. 

Subrayó que de los corredores y de la autopista Panamá-Colón es de donde debe salir el financiamiento para seguir construyendo obras de infraestructura. "Los corredores están facturando por encima de los 130 millones de dólares [anuales]", sostuvo.

Para que el tránsito por el cuarto puente sea pago, deberá ser aprobado por la junta directiva de la Empresa Nacional de Autopistas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA El naufragio en un lago de Misuri diezma a una familia

El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock. El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock.
El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock. AP/Charlie Riedel

Una mujer perdió a todos sus hijos, a su marido y a sus suegros en el naufragio, causado por una súbita tormenta, de un barco ...

GIRO A LA DERECHA Conservadores españoles eligen líder a Pablo Casado

Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia. Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia.
Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia. AFP

Pablo Casado, un joven diputado de 37 años partidario de un giro a la derecha, se convirtió este sábado en el sucesor de ...

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...