VISITA SORPRESA AL NOSOCOMIO

Presidente y galenos se reúnen para abordar crisis en el Hospital Santo Tomás

Varela trató el tema de la escasez de insumos médico y quirúrgicos en el nosocomio.

Temas:

El presidente Juan Carlos Varela, durante el recorrido en el hospital. El presidente Juan Carlos Varela, durante el recorrido en el hospital.
El presidente Juan Carlos Varela, durante el recorrido en el hospital. Tomada de Twitter

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, realizó este lunes, 9 de mayo de 2016, una visita sorpresa al Hospital Santo Tomás (HST).

Varela también se reunió con integrantes de la Asociación de Médicos Especialistas del Hospital Santo Tomás (Amehst), con quienes trató el tema de la escasez de insumos médicos y quirúrgicos en el nosocomio.

Al respecto, el Presidente dijo que en 15 días habrá una reunión entre autoridades del HST, sus galenos, con la Contraloría General de la República y el Ministerio de Economía y Finanzas, para agilizar la adquisición de los medicamentos. Lo que se busca es adoptar mecanismos para que el trámite no sean tan burocrático, se informó.

En tanto, Marcel Penna Franco, presidente encargado de la Amehst, calificó como positiva la reunión.

Según Penna Franco, el Presidente se comprometió a incluir la compra de los insumos dentro de su partida discrecional, lo que haría en 30 días.

No obstante, el dirigente agregó que deben encontrarse soluciones definitivas para evitar que estas crisis sean constantes. Agregó que la población panameña es la más afectada.

Los galenos del Santo Tomás habían pedido, desde la semana pasada, la intervención del mandatario frente a la crisis; de lo contrario irían a huelga. 

En tanto, el ministro de Salud Francisco Javier Terrientes, que preside el patronato del HST, remarcó que se buscarán soluciones a este asunto que es “administrativo”.

Para mitigar la escasez en el nosocomio capitalino, el Minsa informó que trasladó insumos desde los hospitales Joaquín Pablo Franco Sayas y Anita Moreno, de la provincia de Los Santos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...