TRÁFICO VEHICULAR

Presidente pide acelerar proyecto de readecuación de los corredores

Temas:

Mi Bus presentó este martes ante el Consejo de Gabinete los avances del sistema de transporte público. Mi Bus presentó este martes ante el Consejo de Gabinete los avances del sistema de transporte público.
Mi Bus presentó este martes ante el Consejo de Gabinete los avances del sistema de transporte público. Cortesía/Presidencia de la República

La empresa Mi Bus presentó el martes 4 de julio, ante el Consejo de Gabinete, un reporte de los proyectos que adelanta en el sistema de transporte público y sobre el plan para mejorar los tiempos de recorridos de los usuarios del sector este y norte de la ciudad de Panamá.

El gerente saliente de Mi Bus, Alfonso Penedo, explicó que se efectúa la gestión para la implementación de carriles invertidos en los corredores Norte y Sur, con lo cual se disminuirán los tiempos de recorridos.

Al respecto, el presidente panameño, Juan Carlos Varela, solicitó acelerar el contrato de los corredores para cerrar este año con el sistema en operación, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

Este proyecto se lleva a cabo en conjunto con la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, la Empresa Nacional de Autopistas y el Ministerio de Obras Públicas.

La propuesta consiste en readecuar las vías de ambos corredores en tres carriles por sentido. Eso incluye la implementación de un carril en contraflujo para los autobuses en horas pico.

Para ello, será necesario tomar parte de los hombros y reducir el ancho de los carriles de 3.50 metros a 3.20 metros. Además, disminuir la velocidad de tránsito de los vehículos de 110 kilómetros por hora a 80 kilómetros por hora.

Igualmente, Penedo señaló ante el Gabinete que se gestiona la compra de los 203 buses Torino, principalmente para la operación en rutas de los corredores y otros 70 buses medianos que servirán para rutas con infraestructuras viales más limitadas.

Actualmente, la empresa destacó que trabaja en la implementación de aplicaciones tecnológicas para que los usuarios puedan contar con información sobre la ubicación de sus buses y así planificar sus viajes de manera efectiva, entre otras mejoras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Prosigue la búsqueda de canadiense desaparecido en isla Contadora

La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo.
La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. Tomado de @SENANPanama

A las 6:00 a.m. de este miércoles 22 de noviembre se reanudó la búsqueda de un ciudadano canadiense, de 61 años de edad, cuya ...

ZIMBABUE Mnangagwa será investido presidente tras la dimisión de Robert Mugabe

Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes.
Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. AFP

El ex vicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, será investido presidente el viernes 24 de noviembre de 2017, tres días ...

PREOCUPACIÓN Fase crítica en la búsqueda de la tripulación de submarino desaparecido en Argentina

Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia.
Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. AP

El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino ARA San Juan se agotaba este miércoles ...