ADVERTENCIA

Prevalece sistema de mal tiempo sobre el país

El lunes, en la zona metropolitana, se reportaron calles inundadas en Río Abajo, Parque Lefevre, Pueblo Nuevo y Tocumen.

Temas:

La advertencia del Sinaproc se presenta un día después de que otro sistema de mal tiempo afectó con tormentas y vientos cuatro provincias. La advertencia del Sinaproc se presenta un día después de que otro sistema de mal tiempo afectó con tormentas y vientos cuatro provincias.
La advertencia del Sinaproc se presenta un día después de que otro sistema de mal tiempo afectó con tormentas y vientos cuatro provincias. Tomado de @Sinaproc_Panama

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, advirtió este martes 14 de noviembre a la población que prevalece el mal tiempo en el país.

Donderis, a través de su cuenta de Twitter, detalló que las condiciones adversas se presentarán en la región central de Panamá. 

Asimismo, las medidas de prevención y de seguridad por el mal tiempo se deben tomar en las provincias de la zona occidental. 

La advertencia del Sinaproc se presenta un día después que otro sistema de mal tiempo afectó con tormentas y vientos, especialmente a las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Coclé y Colón.

Un reporte del Sinaproc indicó que fueron 11 las áreas que resultaron inundadas el lunes 13 de noviembre, entre ellas Juan Díaz, Parque Lefevre, Chepo, Pacora, Chitré (Llano Bonito) y Colón.  

El lunes se realizaron evaluaciones por afectaciones en la barriada Nuevo Vigía, provincia de Herrera. Expandir Imagen
El lunes se realizaron evaluaciones por afectaciones en la barriada Nuevo Vigía, provincia de Herrera. Tomada de @Sinaproc_Panama

El informe dio cuenta también de 104 residencias afectadas y 5 escuelas por introducción de agua, además de calles anegadas y caída de árboles. Solo en el sector de Juan Díaz hubo 20 residencias anegadas.

Donderis ha advertido que estas condiciones podrían mantenerse hasta las primeras semanas de diciembre, por lo que hizo un llamado a la población a atender las recomendaciones correspondientes. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CINE 'La casa con un reloj' y su cuenta al juicio final conquistan taquilla de Estados Unidos

Jack Black y Cate Blanchett protagonizan el filme al lado del joven Owen Vaccaro, que interpreta a Lewis Barnavelt, un huérfano enviado a vivir con su tío hechicero. Jack Black y Cate Blanchett protagonizan el filme al lado del joven Owen Vaccaro, que interpreta a Lewis Barnavelt, un huérfano enviado a vivir con su tío hechicero.
Jack Black y Cate Blanchett protagonizan el filme al lado del joven Owen Vaccaro, que interpreta a Lewis Barnavelt, un huérfano enviado a vivir con su tío hechicero. AP

La casa con un reloj en sus paredes, la comedia de horror sobre un reloj que hace la cuenta regresiva hacia el día del juicio ...

Tecnología Google ajusta su búsqueda para anticiparse a las consultas

La inteligencia artificial y el aprendizaje automático son los principales impulsores de cómo Google continuará su misión de 20 años para organizar la información mundial. La inteligencia artificial y el aprendizaje automático son los principales impulsores de cómo Google continuará su misión de 20 años para organizar la información mundial.
La inteligencia artificial y el aprendizaje automático son los principales impulsores de cómo Google continuará su misión de 20 años para organizar la información mundial. AFP

En el evento para celebrar sus 20 años de vida, Google reveló cambios el lunes con el objetivo de hacer que el motor de ...

SERVICIO PÚBLICO Rotura de tubería afecta suministro de agua en varios sectores de la ciudad

Personal del Idaan se encuentra en el lugar reparando el daño. Personal del Idaan se encuentra en el lugar reparando el daño.
Personal del Idaan se encuentra en el lugar reparando el daño. CORTESÍA

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este lunes 24 de septiembre, que una tubería rota de ...