ADVERTENCIA

Prevalece sistema de mal tiempo sobre el país

El lunes, en la zona metropolitana, se reportaron calles inundadas en Río Abajo, Parque Lefevre, Pueblo Nuevo y Tocumen.

Temas:

La advertencia del Sinaproc se presenta un día después de que otro sistema de mal tiempo afectó con tormentas y vientos cuatro provincias. La advertencia del Sinaproc se presenta un día después de que otro sistema de mal tiempo afectó con tormentas y vientos cuatro provincias.
La advertencia del Sinaproc se presenta un día después de que otro sistema de mal tiempo afectó con tormentas y vientos cuatro provincias. Tomado de @Sinaproc_Panama

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, advirtió este martes 14 de noviembre a la población que prevalece el mal tiempo en el país.

Donderis, a través de su cuenta de Twitter, detalló que las condiciones adversas se presentarán en la región central de Panamá. 

Asimismo, las medidas de prevención y de seguridad por el mal tiempo se deben tomar en las provincias de la zona occidental. 

La advertencia del Sinaproc se presenta un día después que otro sistema de mal tiempo afectó con tormentas y vientos, especialmente a las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Coclé y Colón.

Un reporte del Sinaproc indicó que fueron 11 las áreas que resultaron inundadas el lunes 13 de noviembre, entre ellas Juan Díaz, Parque Lefevre, Chepo, Pacora, Chitré (Llano Bonito) y Colón.  

El lunes se realizaron evaluaciones por afectaciones en la barriada Nuevo Vigía, provincia de Herrera. Expandir Imagen
El lunes se realizaron evaluaciones por afectaciones en la barriada Nuevo Vigía, provincia de Herrera. Tomada de @Sinaproc_Panama

El informe dio cuenta también de 104 residencias afectadas y 5 escuelas por introducción de agua, además de calles anegadas y caída de árboles. Solo en el sector de Juan Díaz hubo 20 residencias anegadas.

Donderis ha advertido que estas condiciones podrían mantenerse hasta las primeras semanas de diciembre, por lo que hizo un llamado a la población a atender las recomendaciones correspondientes. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Pleno de la Corte Suprema niega cambio de medida cautelar a Ricardo Martinelli

Pleno de la Corte Suprema niega cambio de medida cautelar a Ricardo Martinelli Pleno de la Corte Suprema niega cambio de medida cautelar a Ricardo Martinelli Vídeo
Pleno de la Corte Suprema niega cambio de medida cautelar a Ricardo Martinelli LA PRENSA/Eric Polanco

El pleno de la Corte Suprema de Justicia negó, de forma unánime, la petición del expresidente Ricardo Martinelli de ...

Reporte tras seis jornadas Balón parado, peligro de gol en Rusia 2018

El equipo de Japón sacó provecho del balón detenido ante Japón. El equipo de Japón sacó provecho del balón detenido ante Japón.
El equipo de Japón sacó provecho del balón detenido ante Japón. AP

Desde el inicio del Mundial 2018 casi la mitad de los goles anotados -20 sobre 42- hasta este martes llegaron desde un balón ...

Videos Una amenaza molesta para fanáticos en Rusia: mosquitos

Una amenaza molesta para fanáticos en Rusia: mosquitos Una amenaza molesta para fanáticos en Rusia: mosquitos Vídeo
Una amenaza molesta para fanáticos en Rusia: mosquitos AFP

Habitantes y turistas han sido objeto de agresiones constantes durante la Copa del Mundo… Pero no se trata de la amenaza ...