DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Primera Dama recibe premio Liderazgo 2018 por su trabajo al empoderamiento de las mujeres

Temas:

El premio fue otorgado por la Asociación de Mujeres Unidas por la Paz. El premio fue otorgado por la Asociación de Mujeres Unidas por la Paz.
El premio fue otorgado por la Asociación de Mujeres Unidas por la Paz. Tomada de @PrimeraDamaPma

La primera dama de la República, Lorena Castillo de Varela, recibió este jueves 8 de marzo el premio Liderazgo 2018 otorgado por la Asociación de Mujeres Unidas por la Paz, en Nueva York, Estados Unidos.

Este galardón es un reconocimiento a su trabajo y liderazgo en la región en la promoción de los derechos humanos y el empoderamiento de las mujeres, señala un escrito de la Secretaría de Comunicación del Estado.

Castillo de Varela es embajadora especial de ONUSIDA para América Latina y portavoz mundial del movimiento Cero Discriminación, que busca sensibilizar a la población en general sobre los efectos nocivos de la discriminación y promover los derechos que tienen las personas a una vida plena, digna y productiva.

La Asociación de Mujeres Unidas por la Paz está comprometida con la prevención de la violencia contra las mujeres y las niñas, la prestación de servicios a las personas afectadas por la violencia, el fortalecimiento de la aplicación de leyes y políticas contra la violencia y el empoderamiento de la mujer en los países y sociedades menos favorecidas.

Con sede en Nueva York, la asociación fue fundada en 2008, bajo el patrocinio de Ban Soon-taek, esposa del ex secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-moon.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

GASTO CORRIENTE DEL ESTADO El MEF busca nueva sede, negocia con Soho Mall

Las oficinas principales de la Dirección General de Ingresos se mudarán al centro comercial Paseo Albrook.
Roberto Cisneros - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Diplomacia Colombia ‘alerta’ al continente por ejercicios militares de Venezuela

El presidente Duque ‘alerta’ al continente por ejercicios militares venezolanos El presidente Duque  ‘alerta’ al continente por ejercicios militares venezolanos Vídeo
El presidente Duque ‘alerta’ al continente por ejercicios militares venezolanos Tomado de RCN

América debe estar “alerta” frente a los ejercicios de defensa “inamistosos” que inició el gobierno de Nicolás Maduro con el ...

ANÁLISIS La conferencia climática está al borde del fracaso

El calentamiento global es la amenaza más seria que enfrenta la humanidad. El calentamiento global es la amenaza más seria que enfrenta la humanidad.
El calentamiento global es la amenaza más seria que enfrenta la humanidad. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, regresó este miércoles 12 de diciembre a la conferencia climática en ...