LANZAN SITIO WEB DE LA ORGANIZACIóN PANAMEñA DE TRASPLANTES

Promueven la donación de órganos y tejidos en Panamá

Promueven la donación de órganos y tejidos en Panamá
Promueven la donación de órganos y tejidos en Panamá

Del 15 al 20 de noviembre de 2015 se desarrolla en Panamá la semana de la promoción de la donación de órganos y tejidos.



Precisamente hoy, 17 de noviembre, –Día Nacional de la Donación de Órganos– las autoridades de Salud hicieron un llamado a la población en general a concienciarse sobre este tema.



El ministro de Salud, Javier Terrientes, manifestó que la donación de órganos y tejidos no es suficiente en el istmo: cada año son más las personas que ingresan al listado de los que esperan que los que consiguen un trasplante.



“Instamos a la sociedad panameña para realizar la noble labor de donar órganos y tejidos para salvar vidas”, dijo el ministro.



Hoy, con motivo de esta fecha, se realizó el lanzamiento de la página web de la Organización Panameña de Trasplantes.



A través del sitio web se podrá acceder a la tarjeta para donantes vivos, dando la oportunidad de –mediante esta vía– convertirse en donante de órganos y tejidos en vida, quedando anotado en el Registro Nacional de Donantes.



"Hoy tenemos como fin educar y elevar la conciencia sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos" Ministro F. Terrientes

Edición Impresa