SALUD PÚBLICA

Prosigue distribución de agua en Arraiján; llega transformador desde Bocas

Prosigue distribución de agua en Arraiján; llega transformador desde Bocas
El equipo debió ser transportado desde el distrito de Changuinola, en Bocas del Toro.

El transformador que se instalará en Laguna Alta, en el distrito de Arraiján, ya se encuentra en la zona con el propósito de que se reanude la producción de agua potable en la potabilizadora.

+info

Unas 85 mil personas en Arraiján cumplen hoy cinco días sin agua

Más de 85 mil personas se encuentran sin el servicio de agua potable debido al daño en el transformador de la potabilizadora que brinda el servicio en Arraiján.

El equipo debió ser transportado desde el distrito de Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro, hasta Laguna Alta.

Los residentes se han quejado en los medios de comunicación del proceso de distribución de agua potable a través de carros cisterna.

Mientras que las autoridades afirman que con una labor interinstitucional se prosigue con la distribución de agua embotellada y con los carros cisterna en el área.

Los residentes de comunidades del distrito de Arraiján, como Burunga, Nuevo Chorrillo, Chapala, San Nicolás de Bari, Cerro Silvestre y Bique observaron cómo el servicio se suspendió la noche del pasado miércoles 21 de agosto.

La potabilizadora de Laguna Alta, construida en el sector de Nuevo Emperador, a un costo aproximado de 25 millones de dólares, tiene capacidad para producir 20 millones de galones de agua diariamente.

Por otro lado, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales informó que la noche de este sábado 24 de agosto logró mediante un operativo de sectorización enviar agua hacia la comunidad de Burunga.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL