English version

PANAMÁ OESTE

Protestan contra desalojos en Arraiján

Temas:

Se oponen a desalojos en cerro Galera. Se oponen a desalojos en cerro Galera.

Se oponen a desalojos en cerro Galera. Foto por: LA PRENSA/Luis García

Antimotines trasladados al sitio de la protesta en Arraiján cabecera. Antimotines trasladados al sitio de la protesta en Arraiján cabecera.

Antimotines trasladados al sitio de la protesta en Arraiján cabecera. Foto por: Tomada de @TraficoCPanama

Un grupo de personas salió a protestar, desde tempranas horas de este martes 16 de mayo, para rechazar las acciones de desalojo que se llevan adelante en cerro Galera, área revertida del distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

Las protestas se realizaron en Arraiján cabecera y en la entrada de Nuevo Chorrillo (Arraiján), donde se trasladaron agentes del control de multitudes de la Policía Nacional, para evitar que estos trancaran la carretera.

Usuarios en redes sociales también reportaron manifestaciones, por esta misma causa, en El Cruce de Las Mañanitas.

"Alto a los desalojos" y "Basta ya de la represión" fueron algunas de las consignas de los manifestantes que bloquearon las vías con troncos y piedras, lo que causó un gran congestionamiento vehicular.

Unas 208 familias de Vista Mar (Arraiján) son objeto de un "desalojo humanitario" desde el pasado jueves por parte del Sistema Nacional de Protección Civil.

La acción dejó como resultado una persona fallecida el pasado sábado, identificada como Demetria Montenegro. Por el momento el operativo se encuentra suspendido.

UABR: TERRENOS NO ESTÁN EN VENTA

Por su lado, la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) del Ministerio de Economía y Finanzas emitió un comunicado para informar que las cerca de 22 hectáreas donde se levantaron los asentamientos informales en cerro Galera no son objeto de venta.

El documento indica que estos terrenos fueron traspasados el 16 de febrero de 2005 a la extinta Autoridad Nacional del Ambiente –hoy Ministerio de Ambiente–, para su reforestación y conservación.

La resolución, indicó el comunicado de la UABR, autorizó el traspaso de 9 mil 111.44 hectáreas para reforestación, ubicadas en los sectores este y oeste del Canal de Panamá, que incluían parte del cerro.

Antimotines trataban de impedir que los manifestantes volvieran a cerrar las vías. Expandir Imagen
Antimotines trataban de impedir que los manifestantes volvieran a cerrar las vías. LA PRENSA/Luis García

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECURSOS NATURALES Ambientalistas protestan en el Ministerio de Ambiente

Organizaciones ambientales rechazan la posibles concesiones en áreas protegidas. Organizaciones ambientales rechazan la posibles concesiones en áreas protegidas.
Organizaciones ambientales rechazan la posibles concesiones en áreas protegidas.

Miembros de organizaciones ambientales acudieron este viernes 24 de noviembre a la sede del Ministerio de Ambiente ...

Política Transparencia y lucha contra la corrupción, temas centrales en la asamblea del Parlatino

Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino.
Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. LA PRENSA/Ana Rentería

La XXXIV Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) se inició este viernes 24 de noviembre y ...

Liga española Zinedine Zidane: 'Nos hemos quedado atrás'

Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo. Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo.
Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo. AFP

Real Madrid afronta un mes “decisivo” que culminará en el Mundial de Clubes (6-16 de diciembre) y el clásico liguero contra el ...