DERECHOS DE LA NIÑEZ

Mingob y Senniaf firman protocolo para atención de niñez que requiere 'protección internacional'

Mingob y Senniaf firman protocolo para atención de niñez que requiere 'protección internacional'
Firma de acuerdo efectuada este 20 de julio.

El ministro de Gobierno, Carlos Rubio, y la directora de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf),  Jazmín Cárdenas, firmaron este 20 de julio el "Protocolo para la Identificación, Referencia y Atención de Niñas, Niños y Adolescentes que requieren protección internacional".

Se trata de un documento que servirá como guía para la coordinación interinstitucional de acciones y respuestas para la protección de menores de edad que enfrenten situaciones de índole migratorio, velando en todo momento por el cumplimiento del principio del interés superior de los niños, niñas y adolescentes.

Cárdenas explicó que a través de este documento se impulsa la creación de centros de atención que integren servicios sociales y faciliten acceso a niños, niñas y adolescentes a servicios especializados, según su edad, entorno y situación de riesgo.

Asimismo, la funcionaria indicó que con esta firma "el Estado panameño garantiza la protección integral de los niños, niñas y adolescentes con necesidad de protección internacional y de la condición de refugiados", en temas como salud, educación, identidad, vivienda, familia y protección, entre otros.

Promoveremos la creación de centros de atención que integren servicios sociales y faciliten acceso a niños, niñas y adolescentes a servicios especializados de acuerdo con su edad, entorno y situación de riesgo pic.twitter.com/Mx9zfRR1XY

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL