DERECHOS DE LA NIÑEZ

Mingob y Senniaf firman protocolo para atención de niñez que requiere 'protección internacional'

Mingob y Senniaf firman protocolo para atención de niñez que requiere 'protección internacional'
Firma de acuerdo efectuada este 20 de julio.

El ministro de Gobierno, Carlos Rubio, y la directora de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf),  Jazmín Cárdenas, firmaron este 20 de julio el "Protocolo para la Identificación, Referencia y Atención de Niñas, Niños y Adolescentes que requieren protección internacional".

Se trata de un documento que servirá como guía para la coordinación interinstitucional de acciones y respuestas para la protección de menores de edad que enfrenten situaciones de índole migratorio, velando en todo momento por el cumplimiento del principio del interés superior de los niños, niñas y adolescentes.

Cárdenas explicó que a través de este documento se impulsa la creación de centros de atención que integren servicios sociales y faciliten acceso a niños, niñas y adolescentes a servicios especializados, según su edad, entorno y situación de riesgo.

Asimismo, la funcionaria indicó que con esta firma "el Estado panameño garantiza la protección integral de los niños, niñas y adolescentes con necesidad de protección internacional y de la condición de refugiados", en temas como salud, educación, identidad, vivienda, familia y protección, entre otros.

Promoveremos la creación de centros de atención que integren servicios sociales y faciliten acceso a niños, niñas y adolescentes a servicios especializados de acuerdo con su edad, entorno y situación de riesgo pic.twitter.com/Mx9zfRR1XY


Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más