DERECHOS DE LA NIÑEZ

Mingob y Senniaf firman protocolo para atención de niñez que requiere 'protección internacional'

Temas:

Firma de acuerdo efectuada este 20 de julio. Firma de acuerdo efectuada este 20 de julio.
Firma de acuerdo efectuada este 20 de julio. Tomada de @Senniaf

El ministro de Gobierno, Carlos Rubio, y la directora de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf),  Jazmín Cárdenas, firmaron este 20 de julio el "Protocolo para la Identificación, Referencia y Atención de Niñas, Niños y Adolescentes que requieren protección internacional".

Se trata de un documento que servirá como guía para la coordinación interinstitucional de acciones y respuestas para la protección de menores de edad que enfrenten situaciones de índole migratorio, velando en todo momento por el cumplimiento del principio del interés superior de los niños, niñas y adolescentes.

Cárdenas explicó que a través de este documento se impulsa la creación de centros de atención que integren servicios sociales y faciliten acceso a niños, niñas y adolescentes a servicios especializados, según su edad, entorno y situación de riesgo.

Asimismo, la funcionaria indicó que con esta firma "el Estado panameño garantiza la protección integral de los niños, niñas y adolescentes con necesidad de protección internacional y de la condición de refugiados", en temas como salud, educación, identidad, vivienda, familia y protección, entre otros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Luego de las declinaciones de Isabel de Saint Malo y Emanuel González Revilla Gabinete designa a Roberto Roy y Marietta Jaén como directivos del Canal

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Soluciones contra el cambio climático de DiCaprio en ‘Ice on Fire’

‘El cambio climático puede invertirse si actuamos ahora’, dice DiCaprio en la cinta. ‘El cambio climático puede invertirse si actuamos ahora’, dice DiCaprio en la cinta.
‘El cambio climático puede invertirse si actuamos ahora’, dice DiCaprio en la cinta. AFP

La estrella estadounidense Leonardo DiCaprio propone una serie de soluciones para luchar contra el cambio climático en el ...

BALANCE Panamá debe mejorar su institucionalidad y diversificar la economía: Latorraca

'Café con La Prensa' del jueves 23 de mayo con el expositor Domingo Latorraca. 'Café con La Prensa'  del jueves 23 de mayo con el expositor Domingo Latorraca.
'Café con La Prensa' del jueves 23 de mayo con el expositor Domingo Latorraca. Luis García

Panamá tiene el reto de mejorar la institucionalidad para seguir combatiendo los temas de la burocracia, la corrupción, el ...