ASAMBLEA NACIONAL

Proyecto que prohíbe uso de bolsas plásticas es aprobado en tercer debate

Proyecto que prohíbe uso de bolsas plásticas es aprobado en tercer debate
Proyecto que prohíbe uso de bolsas plásticas es aprobado en tercer debate

El proyecto de ley 492 que adopta medidas para promover el uso de las bolsas reutilizables en establecimientos comerciales fue aprobado este viernes 27 de octubre en tercer debate por el pleno de la Asamblea Nacional.

+info

Asamblea aprueba por insistencia proyecto de ley que prohíbe uso de bolsas plásticas

El proyecto, que había sido vetado parcialmente por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, fue aprobado por insistencia. 

Los diputados decidieron ampliar el plazo para que los establecimientos eliminen las bolsas plásticas, e incluyeron la palabra “polietileno”, que era uno de los puntos vetados por el Ejecutivo. La legislación dice: “queda prohibido el uso de bolsas de polietileno en los supermercados, almacenes y comercios en general para transporte de productos o mercaderías”.

En ese sentido, los supermercados, farmacias y minoristas deberán hacerlo en 18 meses, contados a partir de la promulgación de la ley.

La organizaciones ambientales del país, como Mar Viva y Ancón, aplaudieron la decisión de los diputados de insistir con la propuesta. 

Felices por aprobación en 3er debate de la Ley que promueve las bolsas reutilizables, un paso más cerca para decir #ChaoPlásticoDesechable https://t.co/ZhTHLSMPei

En Centroamérica seremos el primero, otros países del Caribe y Suramérica, y ciudades como México DF también. El mundo busca calidad de vida https://t.co/nH1O2cXzCQ

(Con información de Andrea Gallo)


Última Hora

  • 14:32 Estación 5 de Mayo del Metro de Panamá suspende operaciones por incidencia técnica Leer más
  • 14:02 José David Ordóñez: el arte drag como escenario, oficio y transformación Leer más
  • 14:00 Panamá: gracias por tanto Leer más
  • 13:27 Marcha del Orgullo recorrerá dos puntos de la capital y llamará a vestir de rojo en apoyo a la Selección de Panamá Leer más
  • 13:15 Panamá ya pisa el Mundial sin necesidad de comparaciones Leer más
  • 13:05 Celia Cruz, la ‘primera artista latina’ con una voz recreada por inteligencia artificial Leer más
  • 12:30 Una invitación a detenerse y observar: la nueva muestra que se presenta en Casa Santa Ana Leer más
  • 12:15 ‘Le contaré cómo la salvaste’: la emotiva despedida a una joven madre que murió protegiendo a su hija  Leer más
  • 12:00 El patrimonio emocional de la Nación  Leer más
  • 05:31 Bélgica pasa como líder del G, Egipto como segunda e Irán espera como tercera Leer más