El proyecto de ley 492 que adopta medidas para promover el uso de las bolsas reutilizables en establecimientos comerciales fue aprobado este viernes 27 de octubre en tercer debate por el pleno de la Asamblea Nacional.
El proyecto, que había sido vetado parcialmente por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, fue aprobado por insistencia.
Los diputados decidieron ampliar el plazo para que los establecimientos eliminen las bolsas plásticas, e incluyeron la palabra “polietileno”, que era uno de los puntos vetados por el Ejecutivo. La legislación dice: “queda prohibido el uso de bolsas de polietileno en los supermercados, almacenes y comercios en general para transporte de productos o mercaderías”.
En ese sentido, los supermercados, farmacias y minoristas deberán hacerlo en 18 meses, contados a partir de la promulgación de la ley.
La organizaciones ambientales del país, como Mar Viva y Ancón, aplaudieron la decisión de los diputados de insistir con la propuesta.
Felices por aprobación en 3er debate de la Ley que promueve las bolsas reutilizables, un paso más cerca para decir #ChaoPlásticoDesechable https://t.co/ZhTHLSMPei
Felices por aprobación en 3er debate de la Ley que promueve las bolsas reutilizables, un paso más cerca para decir #ChaoPlásticoDesechable https://t.co/ZhTHLSMPei
— marvivapanama (@marvivapanama) October 27, 2017
En Centroamérica seremos el primero, otros países del Caribe y Suramérica, y ciudades como México DF también. El mundo busca calidad de vida https://t.co/nH1O2cXzCQ
En Centroamérica seremos el primero, otros países del Caribe y Suramérica, y ciudades como México DF también. El mundo busca calidad de vida https://t.co/nH1O2cXzCQ
— Alida Spadafora (@AlidaSpadafora) October 26, 2017
(Con información de Andrea Gallo)
