vía centenario

Puente peatonal en la UTP registra un 71% de avance

Temas:

El puente peatonal deberá proporcionar un impacto visual agradable. El puente peatonal deberá proporcionar un impacto visual agradable.
El puente peatonal deberá proporcionar un impacto visual agradable.

La edificación de un puente peatonal frente a la sede de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y del Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (Inmfr) registra un 71% de avance.

Esto, de acuerdo con el último informe de estatus de las actividades ejecutadas al 30 de enero de 2019, el cual fue entregado al Ministerio de Obras Públicas (MOP) por parte de la empresa contratista Itecpa.

Como parte de estas actividades, actualmente se avanzan en los trabajos iniciales de construcción de barandal metálico del lado de la UTP como del lado del Inmfr.

También se está llevando a cabo la fase de instalación de la nueva red soterrada y herraje de cámaras con las empresas administradoras de los servicios públicos; y posteriormente la desinstalación de la red actual soterrada.

La obra empezó en agosto pasado, después de que una estudiante muriera tras ser atropellada cuando cruzaba la vía Centenario.

El paso peatonal tiene un costo de $1.7 millones. Debe contemplar la construcción de aceras continuas y facilidades para personas con capacidades diferentes (movilidad reducida), instalación de luminarias, arborización, adecuación de bahías de paradas de autobuses dotadas de mobiliario urbano para beneficio de la comunidad universitaria y del tráfico en esta zona de la vía Puente Centenario.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

primera visita de la familia real británica Príncipe Carlos de Inglaterra visitará Cuba en marzo próximo

La pareja real también visitará, durante un periplo de 10 días, Santa Lucía, Barbados, San Vincente y las Granadinas, St Kitts y Nevis y Grenada. La pareja real también visitará, durante un periplo de 10 días, Santa Lucía, Barbados, San Vincente y las Granadinas, St Kitts y Nevis y Grenada.
La pareja real también visitará, durante un periplo de 10 días, Santa Lucía, Barbados, San Vincente y las Granadinas, St Kitts y Nevis y Grenada. Tomado de @CubaMINREX   

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, y su esposa Camilla, duquesa de Cornualles, realizarán la primera visita ...

Lambayeque Descubren cámara fúnebre de un noble inca en Perú

Los arqueólogos creen que la tumba era de un noble porque había 'spondylus', un tipo de concha marina que siempre acompaña las sepulturas de personas importante de la época inca. Los arqueólogos creen que la tumba era de un noble porque había 'spondylus', un tipo de concha marina que siempre acompaña las sepulturas de personas importante de la época inca.
Los arqueólogos creen que la tumba era de un noble porque había 'spondylus', un tipo de concha marina que siempre acompaña las sepulturas de personas importante de la época inca. AFP

Arqueólogos peruanos descubrieron una cámara funeraria de la época inca en el norte de Perú, donde fue sepultada una persona ...

ESTADOS UNIDOS Se agota fondo de compensación para víctimas del 11 de septiembre

Ataque terrorista en el World Trade Center, en Nueva York, el 11 de septiembre de 2001. Ataque terrorista en el World Trade Center, en Nueva York, el 11 de septiembre de 2001.
Ataque terrorista en el World Trade Center, en Nueva York, el 11 de septiembre de 2001. AP

El fondo de compensación para víctimas de los ataques del 11 de septiembre de 2001 se está agotando, y por ello recortará los ...