vía centenario

Puente peatonal en la UTP registra un 71% de avance

Temas:

El puente peatonal deberá proporcionar un impacto visual agradable. El puente peatonal deberá proporcionar un impacto visual agradable.
El puente peatonal deberá proporcionar un impacto visual agradable.

La edificación de un puente peatonal frente a la sede de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y del Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (Inmfr) registra un 71% de avance.

Esto, de acuerdo con el último informe de estatus de las actividades ejecutadas al 30 de enero de 2019, el cual fue entregado al Ministerio de Obras Públicas (MOP) por parte de la empresa contratista Itecpa.

Como parte de estas actividades, actualmente se avanzan en los trabajos iniciales de construcción de barandal metálico del lado de la UTP como del lado del Inmfr.

También se está llevando a cabo la fase de instalación de la nueva red soterrada y herraje de cámaras con las empresas administradoras de los servicios públicos; y posteriormente la desinstalación de la red actual soterrada.

La obra empezó en agosto pasado, después de que una estudiante muriera tras ser atropellada cuando cruzaba la vía Centenario.

El paso peatonal tiene un costo de $1.7 millones. Debe contemplar la construcción de aceras continuas y facilidades para personas con capacidades diferentes (movilidad reducida), instalación de luminarias, arborización, adecuación de bahías de paradas de autobuses dotadas de mobiliario urbano para beneficio de la comunidad universitaria y del tráfico en esta zona de la vía Puente Centenario.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Absuelven de lavado de dinero a expresidente del Barcelona

Los cargos en su contra Sandro Rosell, no estuvieron directamente relacionados al período que fungió como presidente del club catalán. Los cargos en su contra Sandro Rosell, no estuvieron directamente relacionados al período que fungió como presidente del club catalán.
Los cargos en su contra Sandro Rosell, no estuvieron directamente relacionados al período que fungió como presidente del club catalán. AFP/Archivo

El expresidente del Barcelona Sandro Rosell fue absuelto de cargos de lavado de dinero tras pasar casi dos años en prisión.La ...

Podcast Cambio de estrategias en las campañas electorales

El Podcast Sin Nombre 24 de abril El Podcast Sin Nombre 24 de abril Vídeo
El Podcast Sin Nombre 24 de abril

Se acaba la campaña electoral, y los distintos candidatos presidenciales han realizado ajustes a su estrategia para tratar de ...