Varias quejas han surgido en las últimas semanas por las constantes interrupciones al servicio de los ascensores y las escaleras eléctricas en diversas estaciones de la línea 1 del Metro de Panamá.
Por ejemplo, miembros de la Fundación Totus Tuus denuncian de que en las estaciones de Albrook, San Miguelito y la recién inaugurada de El Ingenio, los ascensores están dañados y las personas con discapacidad no las pueden utilizar.
Otra queja recibida por este medio ayer es que en la estación Fernández de Córdoba (hacía la salida de Vista Hermosa) la escalera eléctrica estaba apagada y que hay goteras en las instalaciones.
Ante estas denuncias la empresa Metro de Panamá, S.A. informó que “estas averías son normales en cualquier sistema electromecánico”.
Con respecto a las reparaciones, la entidad explicó que los tiempos promedios de arreglo son de 150 minutos, no obstante a veces este tiempo puede ser mucho mayor debido a que algunas piezas vienen del exterior.
“En el caso de que se registre una avería en escaleras o elevadores, el personal del Metro, tiene la mayor disposición para atender al viajero al subir o bajar de las estaciones”, destacó la empresa estatal.
Actualmente la línea 1 del Metro de Panamá cuenta con 130 escaleras y 40 ascensores que fueron instalados por la Empresa Otis, S.A., quien obtuvo el contrato por un monto de $21 millones, tras una licitación pública.

