Bajo el lema "Acabar con el VIH juntos" se efectúo, la tarde del domingo 21 de mayo, una caminata en la capital panameña para recordar a todos los fallecidos por el sida.
La actividad partió a las 5:00 p.m. de la entrada de la vía Argentina y fue organizada por la asociación Viviendo Positivamente.
Se trata del segundo año consecutivo que la actividad es convocada por el grupo, como parte de la denominada "vigilia mundial contra el sida".
Y es que todos años, específicamente el tercer domingo del mes de mayo, se realiza esta actividad "para llamar a la reflexión y a la conciencia de este flagelo que nos está ganando", explicó Dayra García, presidente de Viviendo Positivamente. Mientras "no unamos los esfuerzos, en todos los sentidos, perderemos más panameños", comentó.
Los asistentes, en su mayoría vestidos de color blanco y rojo, llevaban consigo antorchas y mensajes alusivos a la campaña de cero discriminación.
La actividad finalizó en la cinta costera, donde "levantamos la voz" para llevar este mensaje de reflexión y preguntar, tanto a las autoridades como a la sociedad en general, qué estamos haciendo para evitar más muertes por el sida, agregó García.


