SALUD PÚBLICA

Realizan jornada para erradicar criaderos del mosquito 'Aedes Aegypti'

Realizan jornada para erradicar criaderos del mosquito 'Aedes Aegypti'
Funcionarios de Control de Vectores del Minsa trabajan en la fumigación de las áreas con altos niveles de infestación del mosquito.

El Ministerio de Salud (Minsa) realizó desde horas de la mañana de este domingo 5 de junio de 2016 diferentes operativos masivos para erradicar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, chikungunya y zika.

+info

Minsa: 275 casos de zika en Panamá

El titular de Salud, Francisco Javier Terrientes, hizo un llamado a las diferentes comunidades a cooperar con la eliminación de los criaderos de este mosquito.

El funcionario agregó que el Gobierno ha destinado los recursos necesarios para hacerle frente a esta situación.

El Min. Francisco Terrientes da inicio al #DíaContraelAedes a nivel nacional desde la comunidad de Chepo en Panamá pic.twitter.com/J6TPXmZ8bW

Las últimas cifras de las autoridades sanitarias dan cuenta de que en Panamá se tiene un registro de 275 casos de zika y 495 casos de dengue.

De hecho, en la región de salud de Panamá norte se tiene un reporte de ocho casos confirmados por zika, seis de dengue y un caso de chikungunya.

Como parte de la movilización nacional, Iluzca Moscoso, directora regional de Panamá norte, informó que este domingo visitarían 900 casas como parte de las labores de orientación y prevención.

Representantes de juntas comunales, instituciones invitadas y miembros de las distintas comunidades participan de estos operativos.

Sigue estas recomendaciones y elimina los criaderos del Aedes Aegypti. #UnidosContraelAedes pic.twitter.com/5fzcyRM1oN

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL