ALERTA POR VIRUS ZIKA

Realizan operativo de fumigación en Tocumen

Temas:

El Ministerio de Salud informó que intensificará las jornadas de fumigación en todo el país. El Ministerio de Salud informó que intensificará las jornadas de fumigación en todo el país.
El Ministerio de Salud informó que intensificará las jornadas de fumigación en todo el país. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud efectúa, la mañana de este lunes 22 de febrero de 2016, un operativo de fumigación y recolección de chatarra en el área de Tocumen.  

Precisamente, la investigación de las autoridades de salud sobre la mujer enferma de zika en Tocumen han revelado que se trata de un caso autóctono.  

El ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, dijo que las autoridades serán enérgicas en las sanciones a las personas que no contribuyan a la eliminación de criaderos del mosquito Aedes aegypti, responsable del zika, dengue y chikungunya.  

El funcionario dijo que el tema no es un problema que solo puede atender el Minsa. “Es hora de que todos pongamos de nuestra parte”.  

Insistió en que la Organización Mundial de la Salud ha dicho que 4 millones de latinoamericanos estarán afectados por el zika. Y Panamá no está exento de esto al ser un país de paso, remarcó.  

En Panamá van 73 casos confirmados con el virus, de los cuales 72 son autóctonos y uno es importado.  

El zika es una enfermedad que todavía no tiene vacuna y suele presentar fiebre no muy elevada, dolor de cabeza, conjuntivitis, síntomas que suelen durar entre dos y siete días. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...