Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

huracán otto

Aguacero dificulta búsqueda en Nueva Libia; Panamá brinda ayuda a Costa Rica

Temas:

Sigue la búsqueda de Virgilio Martínez, desaparecido desde el pasado martes 22 de noviembre cuando se desplomaron tres casas en la comunidad Villa Milagros de Nueva Libia. Sigue la búsqueda de Virgilio Martínez, desaparecido desde el pasado martes 22 de noviembre cuando se desplomaron tres casas en la comunidad Villa Milagros de Nueva Libia.

Sigue la búsqueda de Virgilio Martínez, desaparecido desde el pasado martes 22 de noviembre cuando se desplomaron tres casas en la comunidad Villa Milagros de Nueva Libia. Foto por: La Prensa/Roberto Cisneros

Senan transportó cajas con agua y enseres para los afectados costarricenses. Senan transportó cajas con agua y enseres para los afectados costarricenses.

Senan transportó cajas con agua y enseres para los afectados costarricenses. Foto por: Cortesía

La FTC de Panamá ha puesto a disposición, personal especializado en rescate y paramédicos para socorrer y atender a los ciudadanos ticos que requieren ser evacuados. La FTC de Panamá ha puesto a disposición, personal especializado en rescate y paramédicos para socorrer y atender a los ciudadanos ticos que requieren ser evacuados.

La FTC de Panamá ha puesto a disposición, personal especializado en rescate y paramédicos para socorrer y atender a los ciudadanos ticos que requieren ser evacuados. Foto por: Cortesía

Las lluvias dificultan la búsqueda de Víctor Martínez, de 42 años, entre los escombros de las tres viviendas que se derrumbaron el pasado martes 22 de noviembre en Villa Milagros, Nueva Libia, Alcalde Díaz tras las lluvias provocadas por el huracán Otto, explicó el director de Emergencia, Búsqueda y Rescate del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Luis Prados.

Indicó que el trabajo debía proseguir este sábado, 26 de noviembre, con el apoyo de equipo pesado, pero la retroexcavadora que se iba a usar en estas labores no pudo ingresar al área, porque las lluvias mantenían húmedo el perímetro del derrumbe.

En las labores participaron funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Panamá y el Sistema Nacional de Protección (Sinaproc), apoyados con equipo pesado. 

Debido a los coletazos del huracán Otto en el país, la FTC sigue activa y evalúa afectaciones, principalmente en Panamá Oeste y Chiriquí

Aproximadamente 2 mil 431 afectados se reportaron en el país a raíz de esta situación.

ENTREGA DE AYUDA A COSTA RICA

Aeronaves del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) se desplazaron este sábado hacia las áreas afectadas por Otto en el vecino Costa Rica, donde el huracán dejó nueve muertos y unos 20 desaparecidos.

La mañana de este sábado se transportaron cajas con agua en botella y enseres para los afectados costarricenses, informó el Senan. 

La FTC de Panamá ha puesto también a disposición personal especializado en búsqueda y rescate, paramédicos y unidades de la Infantería Aeronaval, para socorrer y atender a los ciudadanos ticos que requieren traslados o evacuados a centros hospitalarios.

El bloque de Búsqueda  panameño y costarricense ubicaron el cadáver de menor en la zona fronteriza de Upala Bijagua.

Otto azotó el jueves el norte de Costa Rica y sur de Nicaragua con potentes vientos y aguaceros que causaron crecidas de ríos e inundaron poblados enteros.

Presidente de Ecuador ofrece ayuda a Centroamérica

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ofreció el sábado ayuda a varios países centroamericanos golpeados por el huracán Otto y por un terremoto de una magnitud de 7 grados, que dejaron damnificados, pueblos inundados y graves daños.

Ecuador está dispuesto a ayudar "en todo lo que podamos" y las naciones afectadas como Costa Rica "saben que cuentan con nosotros", dijo el mandatario durante su informe semanal de labores.

"Están algunos países muy golpeados, entre ellos nuestra querida Costa Rica. He tratado de comunicarme con el presidente Luis Guillermo Solís; no lo pude hacer todavía, ojalá lo pueda hacer en el transcurso del día", añadió.

El gobernante expresó su solidaridad con Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y El Salvador, y señaló que esos países "nos dieron muchísima ayuda" tras el letal terremoto que sacudió a Ecuador en abril pasado.

"Me comunicaré en el transcurso del día con varios jefes de Estado para ver qué ayuda podemos brindar", indicó Correa.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...