SE QUEJAN POR CONSTANTES CIERRES DE LA VÍA

Rechazan proyecto de 29 pisos en Bella Vista

Temas:

Proyecto en construcción en calle 44 este entre vía España y Justo Arosemena. Proyecto en construcción en calle 44 este entre vía España y Justo Arosemena.
Proyecto en construcción en calle 44 este entre vía España y Justo Arosemena. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Un grupo de residentes del corregimiento de Bella Vista protestó este viernes 29 de abril de 2016, para rechazar un proyecto de construcción que se desarrolla en calle 44 este, entre vía España y Justo Arosemena.  

Además, mostraron su disconformidad ante el cierre total –por cuatro días en esta calle– para la colocación de una grúa torre que permitirá la construcción de una nueva obra en la zona.  

Se trata de un proyecto de 29 pisos, adicional a otros cinco en concepto de estacionamientos. Esto, cuando el edificio más alto de la calle tiene solo seis pisos, dijo Horacio Icaza, uno de los voceros de los residentes.  

Icaza, presidente de La Casa del Médico –uno de los negocios del área– dijo que los vecinos en esta calle están sumamente preocupados que los constantes bloqueos de esta calle a raíz del proyecto. 

Añadió que este último (de cuatro días) fue notificado ayer jueves, por lo que no tuvieron ni tiempo para preparar medidas alternas. 

Icaza recordó también que en esta zona viven muchos adultos mayores, quienes son asistidos constantemente por ambulancias, las cuales tienen dificultades para acceder al sitio.  

Los vecinos dijeron que han presentado las demandas legales correspondientes, se han acercado a la Alcaldía de Panamá y al Ministerio de Ambiente, pero no han recibido respuestas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fase de grupos El Real Madrid, clasificado para octavos de final; Mónaco queda fuera

Luka Modric empezó la fiesta de goles del Real Madrid. Luka Modric empezó la fiesta de goles del Real Madrid.
Luka Modric empezó la fiesta de goles del Real Madrid. AFP

El Real Madrid se clasificó este martes para los octavos de final de la Liga de Campeones tras golear 6-0 al Apoel chipriota, ...

a fines de 2016 Uber revela que los datos de 57 millones de sus usuarios han sido pirateados

Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados.
Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. AFP/Archivo

El presidente director general de Uber reveló este martes 21 de noviembre que los datos de 57 millones de usuarios en todo el ...

Cumple una era Seleccionador de Australia deja el puesto a siete meses del Mundial

Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia.
Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. AFP

El seleccionador de Australia Ange Postecoglou, anunció este miércoles que no dirigirá a los Socceroos en el Mundial de Rusia ...