Reclaman reglamentar ley sobre feminicidios

Informes del Ministerio Público indican que en el año se han registrado 20 feminicidios, 8 tentativas y otras 13 muertes violentas.

Reclaman reglamentar ley  sobre   feminicidios
Autoridades y gremios defensores de la mujer exigen la reglamentación de la norma que tipifica el feminicidio.

Transcurridos casi dos años de la puesta en vigencia de la Ley No. 82 de octubre de 2013, que tipifica el feminicidio como delito, autoridades y gremios defensores de la mujer exigen la reglamentación de la norma y más recursos para su implementación.

Liriola Leoteau, directora del Instituto Nacional de la Mujer, señaló que una vez se regule esta ley se podrá lograr una auténtica “efectividad”.

Reconoció que ya se han hecho algunos acercamientos con el Ministerio de Gobierno para reglamentar la ley, pero aún están por concretarse.

Para Joyce Araujo, presidenta de la Fundación para la Equidad de Género, ha habido “falta de voluntad” para que todas las instituciones desarrollen el papel que les corresponde en el tema.

Además, solicitó a las autoridades dirigir sus esfuerzos para reglamentar la ley.

Cifras del Ministerio Público detallan que este año se han registrado 20 feminicidios, 8 tentativas y otras 13 muertes violentas.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Cepanim: jubilados deberán registrarse en web del MEF para recibir pago en junio de 2026. Leer más
  • UP gradúa a 74 nuevos médicos: conozca los centros educativos de donde proceden. Leer más
  • Ministerio Público busca a hombre vinculado a presunta apropiación de dinero para bien inmueble. Leer más
  • Panamá Sub-17 derrota a Nicaragua y clasifica al Mundial Catar 2026. Leer más
  • Imputan cargos y ordenan detención provisional a mujer que fingía ser arquitecta del Metro. Leer más
  • Alcaldía de Panamá renovará la 5 de Mayo, avenida 3 de Noviembre y calle Estudiante por $17 millones. Leer más
  • Desembolso del PASE-U avanza este 10 de febrero: conozca los lugares habilitados. Leer más