CALENDARIO

Recolectarán el viejo material ferroso de las instalaciones de salud de la CSS

Las autoridades esperan recolecta unas mil 500 toneladas de hierro.

Recolectarán el viejo material ferroso de las instalaciones de salud de la CSS
Recolectarán el viejo material ferroso de las instalaciones de salud de la CSS

A partir del 2 de enero al 10 de febrero de 2018 se llevará a cabo la recolección de unas mil 500 toneladas de material ferroso en todas las instalaciones del área metropolitana de la Caja de Seguro Social (CSS), informó Isabel Dixon, jefa de Bienes Patrimoniales de la institución.

La entidad informó que se recogerá todo el hierro de camillas, archivadores, sillas, escritorios, equipos médicos, de radiología, de laboratorio, de lavandería y demás, que no tengan una vida útil.

La gran recolección, que tendrá una duración aproximada de dos meses, se iniciará en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid a las 8:00 a.m. el próximo 2 de enero, en que se ha establecido una semana para llevar a cabo el operativo limpieza de esta instalación, para luego proceder con el resto de las unidades ejecutoras, detalló Dixon.

El proceso se establecerá a través del descarte, la recolección y posterior retiro de todo el hierro que se debe llevar a cabo bajo la supervisión conjunta del Ministerio de Economía y Finanzas, la Contraloría General de la República, Bienes Patrimoniales de la CSS y el Departamento de Seguridad de la CSS, quienes finalmente darán fe del pesaje de ese material ferroso.

Esta recolección ferrosa ocasionará molestias, sobre todo en las unidades ejecutoras como el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, en donde hay una mayor afluencia de personas y que además, se concentra una gran cantidad de material de este tipo.

El calendario de esta recolección de material ferroso será el siguiente:

Del 2 al 8 de enero de 2018, Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid 

Del 9 al 22 de enero, en las galerías de El Crisol

Del 23 al 26 de enero en El Centro Industrial Las Américas-Pacora

Del 29 al 31 enero, galera de Amador

Del 1 al 10 de febrero, el depósito de Vacamonte y Policlínica Dr. Blas Gómez Chetro, en  Arraiján


Última Hora

  • 02:15 Mujeres: el futuro de la IA necesita nuestra participación Leer más
  • 02:00 Delimitación de la sustancia económica Leer más
  • 01:45 Seguridad sin oportunidades es solo pobreza vigilada Leer más
  • 01:18 Ecuador imputa a un exministro y otras 6 personas en el caso del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio Leer más
  • 01:15 Destino de la inversión extranjera: cuando la posición geográfica ya no es suficiente Leer más
  • 01:00 La investidura del poder público Leer más
  • 00:10 Panamax 2026: Panamá y países aliados simulan asaltos aéreo y marítimo para proteger el Canal Leer más
  • 00:00 Trump designa a secretario personal de la Casa Blanca como su nuevo asistente Leer más
  • 23:44 Mariano Rivera, Ramiro Mendoza y Carlos Ruiz vuelven al diamante de las Grandes Ligas Leer más
  • 22:46 Panamá celebra su regreso al octavo lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Leer más