EVALUACIÓN DE RIESGO

Recomiendan reubicación de un grupo de familias de Caimitillo por residir en zona inundable

Temas:

Los moradores de este sector han perdido en dos ocasiones sus enseres. Los moradores de este sector han perdido en dos ocasiones sus enseres.
Los moradores de este sector han perdido en dos ocasiones sus enseres. Tomado de Alcaldía de Panamá

El arquitecto Antonio Docabo, de la Dirección de Obras y Construcciones Municipales de la Alcaldía de Panamá, emitió un informe en el que recomienda que sean trasladados a otra zona un grupo de 15 familias residentes de Caimitillo.

De acuerdo con Docabo, la situación de los moradores seguirá siendo “incierta” y están condenados a seguir experimentando las consecuencias de las inundaciones si permanecen en el sector que en la actualidad habitan.

Ese análisis fue realizado por la Alcaldía de Panamá luego de la inundación ocurrida en la zona y a petición del representante de este nuevo corregimiento, Ricardo Precilla Carrión.

En la inspección también participó el personal de los ministerios de Obras Públicas y Vivienda y Ordenamiento Territorial, del Sistema Nacional de Protección Civil. Además, estuvieron representantes de las empresas Construcciones Urbanas y Cemex.

Según un comunicado de la Alcaldía de Panamá, en la visita se observó que la mayoría de las 15 viviendas afectadas por la inundación se hallaban ocupando terrenos bajos, lo que ocasionaba que al acumularse las aguas pluviales corrieran hacia el área ocupada por las casas.

“Es doloroso lo que les ocurre”, dijo Docabo, “pero es inevitable que si permanecen allí no les vuelva a ocurrir ese desastre”.

Docabo citó el hecho de que tras las primeras inundaciones del pasado miércoles la Dirección de Gestión Social de la Alcaldía de Panamá les proveyó de enseres, pero al suscitarse una segunda inundación volvieron a perder esos bienes.

“Pensamos, dijo, que lo pertinente es que conjuntamente con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y otras agencias, apoyadas por la empresa privada, se les ayude en su reubicación y construcción de viviendas”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ENTIDAD Cámara de Comercio: nuevo director de la CSS debe tener perfil de 'estadista'

Caja de Seguro Social. Caja de Seguro Social.
Caja de Seguro Social. Archivo

El nuevo director general de la Caja de Seguro Social (CSS) debe ser alguien "con un perfil profesional de estadista, que ...

MIGRANTES Barco humanitario 'Open Arms' rechaza oferta de acogida de España

Proactiva Open Arms insistió este domingo en la 'desesperación' de los migrantes a bordo. Proactiva Open Arms insistió este domingo en la 'desesperación' de los migrantes a bordo.
Proactiva Open Arms insistió este domingo en la 'desesperación' de los migrantes a bordo. AFP

El barco humanitario Open Arms rechazó este domingo por "inviable" llevar a un puerto español al centenar de migrantes a bordo ...

SUICIDIO Jeffrey Epstein, un depredador sexual con muchas sombras

Jeffrey Epstein. Jeffrey Epstein.
Jeffrey Epstein. AFP

Una semana después de su muerte, el multimillonario Jeffrey Epstein es visto no solo como un depredador sexual con un apetito ...