BALANCE

Reemplazo de viga del puente de Villa Lucre terminará en menos de un mes

Temas:

En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado. En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado.
En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado.

En menos de un mes podría terminarse la reparación de una de las vigas del puente vehicular de Villa Lucre, en el cual los trabajos comenzaron el pasado 9 de septiembre tras chocar un camión con su estructura.

Sin embargo, los trabajos adicionales de rehabilitación del puente tendrán una duración de tres meses aproximadamente.

El Ministerio de Obras Públicas había estimado originalmente que esos trabajos demorarían un mes, pero ahora se estima que será menos tiempo, dijo Edward Rodríguez, ingeniero de la empresa Freyssinet Tierra Armada de Panamá S.A., encargada de la obra.

En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado de 21 toneladas, un camión canastilla y brazo articulado para revisar la parte de abajo del puente.

Se tiene programado reemplazar las planchas del piso, evaluar la sustitución de la viga principal y las piezas diagonales, que son angulares.

Al finalizar las labores de emergencia se continuarán realizando trabajos adicionales de rehabilitación del puente, los cuales serán por tres meses.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Perú: Keiko Fujimori vuelve a prisión tras superar problemas coronarios

Keiko Fujimori fue trasladada en ambulancia de la clínica Centenario Peruano Japonesa al penal de mujeres en Chorrillos.  Keiko Fujimori fue trasladada en ambulancia de la clínica Centenario Peruano Japonesa al penal de mujeres en Chorrillos.
Keiko Fujimori fue trasladada en ambulancia de la clínica Centenario Peruano Japonesa al penal de mujeres en Chorrillos. Tomada de peru21.pe

La líder opositora peruana Keiko Fujimori, encarcelada desde hace 10 meses por el escándalo de corrupción de la brasileña ...

Entretenimiento La pollera, símbolo feminista indígena y discriminatorio en Bolivia

'¡Qué asco me da que estés aquí!', le han espetado, más de una vez, a Glenda Yáñez ante su atuendo de pollera, manta y sombrero. '¡Qué asco me da que estés aquí!', le han espetado, más de una vez, a Glenda Yáñez ante su atuendo de pollera, manta y sombrero.
'¡Qué asco me da que estés aquí!', le han espetado, más de una vez, a Glenda Yáñez ante su atuendo de pollera, manta y sombrero. AFP/Pablo Cozzaglio

Cuando la diseñadora de moda indígena Glenda Yáñez va al colegio de sus hijos, donde estudia la élite boliviana en La Paz, no ...

Opinión Sábado picante

Hay gente que no le importa cómo salta a la fama. La cosa es ser famoso. A otros, cómo entrar a la historia. Henry Morgan, por ...