BALANCE

Reemplazo de viga del puente de Villa Lucre terminará en menos de un mes

Temas:

En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado. En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado.
En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado.

En menos de un mes podría terminarse la reparación de una de las vigas del puente vehicular de Villa Lucre, en el cual los trabajos comenzaron el pasado 9 de septiembre tras chocar un camión con su estructura.

Sin embargo, los trabajos adicionales de rehabilitación del puente tendrán una duración de tres meses aproximadamente.

El Ministerio de Obras Públicas había estimado originalmente que esos trabajos demorarían un mes, pero ahora se estima que será menos tiempo, dijo Edward Rodríguez, ingeniero de la empresa Freyssinet Tierra Armada de Panamá S.A., encargada de la obra.

En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado de 21 toneladas, un camión canastilla y brazo articulado para revisar la parte de abajo del puente.

Se tiene programado reemplazar las planchas del piso, evaluar la sustitución de la viga principal y las piezas diagonales, que son angulares.

Al finalizar las labores de emergencia se continuarán realizando trabajos adicionales de rehabilitación del puente, los cuales serán por tres meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...