La Contraloría General de la República refrendó un contrato de $8.5 millones para la tercerización de los servicios de cirugía de la Caja de Seguro Social (CSS).
Con este refrendo se beneficiarán 296 pacientes de la CSS que padecen problemas cardíacos.
Los asegurados serán intervenidos quirúrgicamente en cuatro hospitales privados del país, debido al hacinamiento que se registra actualmente en la CSS.
Las primeras operaciones se realizarán en la clínica hospital San Fernando, S. A., e incluyen 20 cirugías cardiovasculares, con cirujanos, asistencia de profesionales y técnicos de la salud idóneos, atención médica especializada, cuidados intensivos y consulta a especialidades.
Además, la estancia hospitalaria hasta tres días en cuidados intensivos y hasta tres días de hospitalización, equipos, insumos y medicamentos.
Este acuerdo también incluye procedimientos a 81 pacientes de cateterismo cardíacos, informó el contralor general, Federico Humbert.
