NUEVA NORMA

Regional del Ministerio de Ambiente en Coclé fiscalizará a Minera Panamá

Minera Panamá consiste en un aprovechamiento de tres yacimientos minerales, principalmente de cobre.

El Ministerio de Ambiente aprobó devolver a la regional de Coclé su competencia para conocer y dar seguimiento a las solicitudes que gestione de Minera Panamá con la entidad.

En la resolución, que fue publicada en Gaceta Oficial el pasado 28 de agosto, la entidad ambiental expresa que tal decisión se adopta luego de que en 2017 la entonces administración delegó esa administración en la dirección regional de Colón.

Según el Ministerio de Ambiente, los trámites concernientes al proyecto Mina de Cobre Panamá han sido atendidos y conocidos en su mayoría por la Dirección Regional de Coclé y en la actualidad la entidad cuenta con personal técnico en esas oficinas.

“A fin de ejecutar una labor de fiscalización de la obra de forma eficiente es propicio delegar esa función en la Dirección Regional de Coclé”, expresa el documento.

Al respecto, Isaías Ramos, biólogo del Centro de Incidencia Ambiental, expresó que es “más accesible” llegar y realizar esa labor de supervisión en Coclé. “Esperamos hagan un mejor trabajo”, dijo.

Mina de Cobre Panamá que es impulsada por Minera Panamá consiste en un aprovechamiento de tres yacimientos minerales, principalmente de cobre en un área de 5 mil 900 hectáreas.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL