Banco Hipotecario Nacional realizará censo

Reparan apartamentos en Curundú

Los arreglos comenzaron tras la protesta que efectuaron los inquilinos de las 26 torres que conforman el proyecto que se construyó la pasada administración gubernamental.

Temas:

El proyecto tuvo un costo de $107.1 millones. El proyecto tuvo un costo de $107.1 millones.
El proyecto tuvo un costo de $107.1 millones. LA PRENSA/Jorge Fernández

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) dio a conocer que trabaja en la reparación de los edificios que presentaron fallas en el proyecto de Renovación Urbana de Curundú.

"Las reparaciones en los apartamentos del proyecto Curundú se mantendrán hasta que se solucione toda la problemática existente", indicó Daniel Camero, funcionario de la Dirección Nacional de Ingeniería y Arquitectura del Miviot, durante una reunión sostenida con residentes de la obra.

La semana pasada se generaron protestas en el lugar, luego de que residentes denunciaran que los apartamentos, construidos en el pasado gobierno estaban en mal estado.

Las reparaciones estarán a cargo de Norberto Odebrecht, contratista de la obra, en coordinación con el Miviot, informó esta misma entidad en un comunicado.

En la reunión, Camero solicitó a los residentes mayor colaboración en el cuidado del proyecto, una vez concluyan las reparaciones.

Al respecto, el viceministro de Vivienda, Jorge González, detalló que se han encontrado diversos objetos en los inodoros que obstruyen las tuberías.

Por su parte, el subgerente del Banco Hipotecario Nacional, José Tejada, anunció que se realizará un censo para ver de forma individual la situación de los beneficiarios que mantienen algún nivel de morosidad en el pago de sus apartamentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuaron desfiles en la Avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...